Peugeot Connect SOS & Assistance

El servicio de Peugeot permite al conductor contar con la seguridad como copiloto. Este sistema de emergencia encarga de enviar una señal de alerta a los servicios de asistencia o de urgencia mostrándoles la geolocalización del vehículo.

La conectividad ha revolucionado la vida diaria en todos los sentidos. La posibilidad de tener constantemente al alcance de la mano, o de los dedos, todos los contactos personales y profesionales y toda la información almacenada en la Red ha dado un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la movilidad.

Poder ver cómo llegar a un destino o comprobar dónde están la gasolinera, el hotel o el restaurante más cercanos, con críticas y recomendaciones de otros usuarios, es muy útil. Pero hay ocasiones en los que estar conectado es una cuestión, muchas veces literalmente, de vida o muerte: los accidentes de tráfico o las incidencias mecánicas.

En estos momentos críticos, el sistema Peugeot Connect SOS & Assistance permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante, que requiera asistencia médica o mecánica. Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos.

 Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

 En caso de accidente, Peugeot Connect SOS & Assistance entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente con el botón “SOS”.

 Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

 La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Fuente: Comunicado de prensa Peugeot