El nuevo Peugeot 508 SW, protagonista de la Winter Experience

El nuevo modelo de la marca del león, Peugeot 508SW ha sido el protagonista del último Winter Experience organizado internamente para probar todas las características y equipamientos para terrenos con nieve in situ, en la propia estación de Baqueira Beret.

En este sentido, Peugeot España siempre prueba sus modelos nuevos en los llamados Experience, una serie de test drives donde se traslada el vehículo correspondiente a un entorno geográfico que reúne todas las características que pueden sacar el verdadero potencial del equipamiento y estructura del mismo. Los Winter Experience están enfocados en modelos especialmente creados para ser efectivos en terrenos agrestes, con nieve y con visión reducida, como puede ser este nuevo Peugeot 508 SW o los SUV de la compañía, el Peugeot 2008, 3008 y 5008. Por su parte, los Summer Experience se localizan en puntos estratégicos caracterizados por su riqueza natural y medioambiental, la gran diversidad de deportes al aire libre que se pueden realizar y su espíritu familiar. Por poner un ejemplo, el nuevo Peugeot Rifter, un ludospace creado tanto para la vida profesional como personal, fue probado en el entorno natural de las islas Cíes, donde su amplia zona de carga, su habitáculo para cinco personas con total confort y sus compartimentos interiores inteligentemente pensados para maximizar el espacio fueron ideales para imaginar un fin de semana de deportes acuáticos en familia.

Para enfrentarse a condiciones adversas como las que se pueden encontrar durante esta época del año en carreteras de montaña, el Nuevo Peugeot 508 SW está perfectamente adaptado para equipar neumáticos de invierno. Además, incorpora funciones de ayuda a la conducción de última generación, que permiten anticiparse a cualquier circunstancia en situaciones de baja visibilidad. 

Cuenta con el sistema de visión nocturna Night Vision, totalmente novedoso en el segmento. Este dispositivo innovador dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200- 250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. 

El Nuevo Peugeot 508 SW permite llevar todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve sin tener que dejar nada en tierra. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, su maletero es toda una referencia en su segmento. Además, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata de este espacio.
La entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de retención de carga permite compartimentarlo eficazmente para poder transportar objetos y productos de tipos muy diversos con total seguridad y sin problemas. Siempre hay ocasiones en las que se tiene que llevar una carga voluminosa. Pensando en estos casos, el Nuevo Peugeot 508 SW incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros de capacidad.