Nuevo Peugeot 208

Con éste articulo queremos anunciar la llegada del NUEVO PEUGEOT 208.
El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform). Puedes ver y comentar en el foro.

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

La eficiencia ha sido un aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208 gracias a:

  •  Su menor peso (30 Kg menos que la plataforma PF1).
  • La mejora de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas). 
  • Disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero).
  • Optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start).

La plataforma CMP también permite ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad:

  • Mejora del confort acústico y térmico a bordo, reducción de las vibraciones.
  • Disponibilidad de funciones de ayuda a la conducción digna de segmentos superiores y novedosas en el segmento B.

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica: 

  • Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.
  • Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
  • Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

El Nuevo Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción: 

  • eco: optimización de la autonomía. - Normal: confort óptimo para un uso diario. 
  • Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)

Nuevo Peugeot 208: compatible con las normas Euro6.d El Nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d- temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada:

  • PureTech 75 S&S - PureTech 100 S&S 6V o EAT8
  • PureTech 130 S&S EAT8 En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada:
  • BlueHDi 100 S&S 6v

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica: 

  • Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.
  • Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
  • Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

El Nuevo Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción: 

  1. eco: optimización de la autonomía.
  2. Normal: confort óptimo para un uso diario.
  3. Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)

Se puede acceder a dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas:

  • Moderado, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico.
  • Aumentado: deceleración controlada por el pedal del acelerador.