NUEVO SUV PEUGEOT 2008

Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes.

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un objeto escultural y atractivo. Responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV PEUGEOT y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad propia.
Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.


Estatutario, el frontal exhibe una parrilla vertical con mucho carácter (en el color de la carrocería en las versiones eléctricas), un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.
El perfil, poliédrico y audaz, atrae las miradas con sus diferentes líneas triangulares. El diseño mezcla nervio y decisión en los trazos y representa una auténtica proeza técnica para el estampado de las piezas de carrocería:
¡nunca unos flancos tuvieron tanto volumen! Estas líneas terminan en el portón completando una coherencia y una homogeneidad indiscutibles de todo el conjunto.


La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de las ruedas.
El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.


Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.
La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.
Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño:
- El Rojo Elixir, con un barniz coloreado que aumenta la profundidad y la viveza del color,
- El Blue Vertigo, tres capas para un resultado hiperluminoso,
- El Orange Fusion, un nuevo color metalizado exclusivo para el SUV PEUGEOT 2008.


La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al SUV PEUGEOT 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.


Los huecos para dejar objetos, muy numerosos y en algunos casos inéditos, permiten guardar todos los objetos de uso cotidiano. A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recarga de móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.


Los pasajeros disfrutarán de un habitáculo bañado en luz gracias al techo panorámico practicable opcional que ofrece una gran superficie de cristal. Su apertura hacia el exterior permite conservar la habitabilidad a la altura de la cabeza en la parte trasera.

Todavía más tecnológico: el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® 3D


El PEUGEOT i-Cockpit® se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:
- un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto,

- una gran pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista,

- y ahora, además, una innovadora instrumentación elevada 3D.

El Peugeot i-Cockpit ha generado unanimidad entre los clientes de la marca y más de 5 millones de PEUGEOT lo equipan ya en todo el mundo. Ahora, con el SUV PEUGEOT 2008, conocemos una nueva interpretación del mismo.
La información está situada en el campo de visión del conductor. Según versiones, la instrumentación PEUGEOT i-Cockpit® 3D la proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo. Estrenado en el nuevo PEUGEOT 208, el PEUGEOT i-Cockpit® 3D es una innovación real que supone una primicia mundial en el segmento. Mejora la conducción en múltiples aspectos: eficacia, facilidad de lectura y seguridad llegan a un nivel hasta ahora nunca alcanzado.
La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.
Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara® o cuero Nappa®. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100% eléctrico (shift and park by wire), lo que facilita un uso fácil e intuitivo. El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.
Eficientes y responsables: los motores térmicos cumplen con la más reciente normativa Euro 6
Respetando la última normativa Euro 6, los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de la marca PEUGEOT y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas.
Para incrementar el confort de conducción, algunos de estos motores pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.
Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d:
- PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas,

- PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8,

- PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).

En Diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1,5 litros (norma Euro 6d-TEMP en el lanzamiento):
- BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas ,

- BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

Fuente: comunicado de prensa Peugeot