Todos los turismos de Groupe PSA han sido homologados bajo la nueva normativa EURO 6

Mediante comunicado de prensa del grupo PSA se informó que todos los turismos del grupo, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall se han homologado bajo la nueva normativa europea EURO 6.

Esta normativa europea sobre emisiones contaminantes, es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas.

A partir del 1 de septiembre de 2019, los criterios de medición de las emisiones de los turismos se refuerzan con las siguientes novedades:

  • Test RDE (Real Driving Emissions): define la diferencia máxima admisible entre las emisiones contaminantes (NOx, PN) medidas en un vehículo en condiciones de conducción reales y las obtenidas en el nuevo proceso de homologación. La exigencia demandada es un coeficiente de 2,1 para las emisiones de NOx. Los modelos de Groupe PSA han sido homologados y un 80% de los turismos cumplen ya la siguiente etapa normativa (EURO 6d-ISC) que entrará en vigor en enero de 2020 con un coeficiente de 1+0,43.
  • Test EVAP (Emisiones por EVAPoración): mide la cantidad de hidrocarburos que se evaporan del sistema de carburante de un vehículo en un periodo de 48 horas. Afecta esencialmente a la ventilación de los depósitos de los vehículos de gasolina.
  • Test ISC (In Service Conformity): Los vehículos de menos de cinco años, ya en circulación, deben seguir siendo conformes al conjunto de normas de emisiones.

El conjunto de los modelos de turismos de Groupe PSA ya ha sido sometido a estas pruebas y todos ellos se han homologado en consecuencia. Los clientes que encarguen hoy un vehículo de cualquiera de las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) se asegurarán así que su próximo vehículo cumplirá el conjunto de normativas en vigor y que lo recibirá sin ningún tipo de retraso debido a las mismas.

Etiquetas: PSA, Noticias,

Adsense inicio abajo