Peugeot Boxer 4x4 Concept

Se ha presentado el Peugeot Boxer 4X4 Concept en la 54a edición del Salón VDL de París, que tendrá lugar del sábado 28 de septiembre al domingo 06 de octubre de 2019 en el Parc des Expositions Paris - Le Bourget. La Feria de Vehículos de Ocio, celebrada anualmente en el Parc des Expositions Paris-Le Bourget desde 1966, es, por su durabilidad y cifras, el mayor escaparate y el evento elegido para los vehículos de ocio en Europa.

El Boxer 4x4 Concept está construido sobre la base de un Peugeot Boxer L3. Sus 6 m de longitud se han optimizado para ofrecer a los aventureros un espacio de 10 m2, diseñado para 3 personas.

Se han creado 4 zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.

 

El habitáculo es acogedor, gracias a la calidez de la madera, mientras que la tapicería se ha realizado en exclusiva para este concept. La malla técnica, de estética deportiva, se combina, hasta en los paneles de las puertas, con un Alcantara® Gris Greval. Los logos Boxer, de color Mint, se han añadido mediante estampación transfer, una técnica utilizada por las grandes firmas de moda. Los cinturones de seguridad y los aireadores no se quedan atrás y también se suman al Mint.

En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.

El Peugeot Boxer 4x4 Concept es mucho más que un ejercicio de diseño. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos. Su transmisión integral ha sido desarrollada por Dangel, una empresa asociada históricamente a la Marca y especialista reconocida en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La transmisión 4x4 Dangel funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.

Fuente: comunicado de prensa Peugeot

 

Adsense inicio abajo