Peugeot e-208: superando las previsiones más optimistas

La versión eléctrica del Peugeot 208 está siendo un éxito, superando las previsiones de venta que tenía la marca. 


El nuevo coche urbano PEUGEOT e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducción estimulante gracias a su motorización 100% eléctrica y da claramente acceso a una nueva movilidad.

Inicialmente los analistas de Peugeot barajaban que solamente el 10% de las ventas de la nueva generación del 208 corresponderían al modelo eléctrico, pero lo sucedido es que una cuarta parte de los pedidos anticipados eran del e-208, y que la mitad de los 40.000 clientes potenciales recibidos estaban interesados en dicha versión. Los propios dirigentes de la marca admiten que posiblemente este éxito se deba a la expectación inicial y que con el tiempo la demanda baje hasta estabilizarse en un porcentaje más reducido.

Cumpliendo con el 10% de ventas que plantearon, está resultando que la producción del e-208 ya es rentable para Peugeot. Desde la marca apuntan que si fuera necesario podrían incluso elevar la producción hasta el 20% de las casi 300.000 unidades que se fabricarán al año de esta nueva generación.

Según Anne-Lise Richard, encargada de la división de vehículos eléctricos de Peugeot. «La versión eléctrica representa en torno al 30% de pedidos del 208. Un comienzo realmente bueno para el primer modelo eléctrico que usará la plataforma e-CMP.»

De todas formas desde PSA esperan que la cuota se disminuya en 2020 con el inicio de las ventas de las versiones con motor de combustión, cuyos clientes son menos susceptibles de realizar una reserva por la mayor facilidad de hacerse con una unidad. Pero a pesar de todo, parece claro que el modelo eléctrico contará con una cuota de ventas bastante elevada dentro de la gama.

El nuevo coche eléctrico de Peugeot está concentrando buena parte de la demanda de la segunda generación del 208 que recientemente ha llegado a los concesionarios. Es por ello que la marca francesa deberá aumentar el nivel de producción fijada para el e-208.

Eso si, desde PSA nos da una pista que tal vez sea mejor esperar unas semanas para encargar el e-208, ya que las primeras unidades se entregarán con el cargador de 7 kW monofásico, mientras que la versión trifásica, que podrá llegar a los 11 kW, comenzará a ser entregado a partir de febrero.

Un e-208 que como recordamos llegará de la mano de un sistema eléctrico formado por un motor de 100 kW, una batería fabricada por CATL de 50 kWh, que le proporcionan una autonomía de 340 km bajo el ciclo WLTP, y contará con un sistema capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW, que como suele ser habitual se quedará en torno a los 60 o 70 kW máximos.

La potencia del motor de 100 kW (136 cv) y el par motor de 260 Nm disponibles a partir de 0 km/h te garantizan unas sensaciones de conducción intensas y agradables dentro de una burbuja de silencio y confort

La nueva plataforma modular eléctrica e-CMP se ha desarrollado para integrar una batería de alto voltaje de gran capacidad de 50kWh, preservando el espacio a bordo y el volumen de maletero. La batería tiene una garantía de 8 años, 160 000 km, para el 70% de su capacidad de carga.

Un e-208 que tendrá un precio en España que empezará en los 29.850 euros, con unas entregas que darán comienzo en la primavera de 2020.

Adsense inicio abajo