Lucha contra el cambio climático en GROUPE PSA

 


En el Día Internacional contra el Cambio Climático, el Groupe PSA consideró este desafío como una de sus grandes prioridades para los próximos años. Una estrategia en la que la electrificación de sus gamas y una eficiencia cada vez mayor de sus motores convencionales se han convertido en los grandes ejes, como se ha podido ver en el V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, organizado por AEDIVE y que se celebra en Madrid.
Coincidiendo con esta efeméride, la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha celebrado el V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico en Madrid, una cita que ha contado con la participación de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA para España y Portugal, que se ha centrado en los retos y oportunidades industriales que ofrece la electrificación. Por su parte, la intervención de Ricardo de Lombas, Electric Vehicle Manager de Groupe PSA para España y Portugal, ha versado sobre los valores residuales del vehículo eléctrico y su impacto sobre el coste final y la evolución de cada modelo.

Groupe PSA está inmerso en un proceso de electrificación en todas sus marcas. En 2025, todos los modelos de turismos y vehículos comerciales de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) contarán con una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable. Enfoca la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos como una ventaja competitiva y como su gran prioridad estratégica para los próximos años. Su estrategia incorpora medidas en el terreno tecnológico, industrial y comercial. 


La política del Grupo pone el foco tanto en la electrificación como en una eficiencia cada vez mayor de los motores de combustión interna. La I+D desarrollada por Groupe PSA en este campo ha convertido a sus motorizaciones convencionales en un referente en materia de eficiencia y respeto al medio ambiente, que han logrado cumplir con anticipación las exigentes normas medioambientales Euro 6.2


Las marcas de Groupe PSA, desde este año, lanzan todos sus modelos con versiones electrificadas. Por ejemplo, el Nuevo Peugeot 208, el Nuevo Peugeot 2008, el DS 3 Crossback y el Nuevo Opel Corsa contarán con alternativas “cero emisiones”, mientras que el Peugeot 3008, el Peugeot 508, Peugeot 508 SW, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X ofrecerán versiones híbridas enchufables. La meta es ofrecer versiones electrificadas en todos los modelos de turismos y vehículos comerciales de las cinco marcas en 2025.

 

Adsense inicio abajo