El Peugeot Design Lab crea la bicicleta de carreras más bella del mundo

La concept-bike Peugeot Cycles DL121 es un ejercicio de investigación gráfica desarrollado por el Peugeot Design Lab, con especial atención a los colores y los materiales.
La marca francesa celebra sus 125 años lanzando al mercado un exclusivo modelo a mitad de camino entre el arte y la funcionalidad.

Corría el año 1892 cuando nacía la primera bicicleta Peugeot. En concreto, un modelo plegable que iría destinado al ejército galo y que Armand Peugeot, fundador de la empresa, fabricaría a petición expresa del capitán Henri Gerard.

Hoy, 125 años después de aquello, Peugeot celebra su aniversario más ciclista con el lanzamiento de una bicicleta muy especial. La DL121 ha sido diseñada por el propio director técnico de Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane, que ha querido plasmar en ella un ejercicio de diseño libre.
El aluminio muestra su versatilidad técnica y estética en esta bicicleta, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco crea una perspectiva inédita en un objeto cotidiano.

La bicicleta Peugeot Cycles DL121, obra del Peugeot Design Lab y de edición limitada, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre funcionalidad y estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales en una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de los acabados. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera presenta un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.
La DL121 cuenta con un innovador trabajo en cuero, inspirado en el universo de los artículos de viaje. Además del sillín, este material también reviste una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el marco. La bicicleta no renuncia al aspecto práctico: una doble cremallera permite un fácil acceso a esta bolsa, en la que se pueden transportar objetos compactos, como una tablet digital.
Con este diseño, que une tradición y vanguardia, el Peugeot Design Lab rinde homenaje a la larga relación de Peugeot con el mundo del ciclismo, iniciada en 1885 y jalonada con triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial.

Adsense inicio abajo