Mantenimiento híbridos enchufables, ¿superior al de los modelos de combustión?

En comunicado de prensa Peugeot nos indica que los híbridos enchufables de Peugeot disponen de dos o tres motores y esto nos puede llevar a pensar que sus costes de mantenimiento serán superiores a los de un automóvil convencional, algo que está muy lejos de la realidad, como vamos a ver en este capítulo de la “Guía Peugeot del coche electrificado”.

Ya contábamos el compromiso con la fabricación de vehículos eléctricos por parte de Peugeot con el desarrollo una nueva plataforma para vehículos eléctricos, siendo el único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en todas sus plantas en España. Ahora el tema que nos ocupa es la comparativa del mantenimiento de éstos, por lo que Peugeot aclara que la frecuencia y coste las revisiones de un híbrido enchufable de Peugeot es muy similar al de un vehículo gasolina, e inferior al de un diésel.

Wikipedia nos aclara que un vehículo híbrido eléctrico enchufable (VHEE) o PHEV (del inglés plug-in hybrid electric vehicle), también, vehículo híbrido enchufable o PHV (del inglés plug-in hybrid vehicle), es un vehículo híbrido eléctrico cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el vehículo a una fuente externa de energía eléctrica. El vehículo híbrido enchufable comparte las características de un vehículo híbrido eléctrico tradicional y de un vehículo eléctrico, ya que está dotado de un motor de combustión interna (gasolina, diésel o flex-fuel) y de un motor eléctrico acompañado de un paquete de baterías, pero con la diferencia que estas pueden recargarse enchufando el vehículo en el sistema de suministro eléctrico.

La gama de híbridos enchufables de Peugeot está compuesta por los Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 508 SW Hybrid, Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 3008 Hybrid4. Frente a los modelos con motor de combustión, el coste de un híbrido enchufable es ligeramente superior.

Los híbridos enchufables están exentos del pago del Impuesto de Matriculación mientras los ayuntamientos ofrecen distintos tipos de bonificación para el Impuesto de Tracción Mecánica. El mantenimiento de un coche eléctrico cuesta un 30% menos que uno de combustión, como ya contamos en el blog.