Magna Steyr construirá el Peugeot 308 RC-Z en el año 2009

Peugeot ya había confirmado hace un tiempo de que el prototipo 308 RC-Z entrara en producción. Este modelo será presentado oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt, en donde veremos como será el coche definitivo que la marca francesa comercializara el año que viene.

El nuevo modelo será construido en la planta de Magna Steyr, un fabricante independiente que comercializa muy pocos productos. Esta como podemos ver tendra una acuerdo con PSA, para producir este nuevo modelo en su planta, que se encuentra Graz, Austria. El plan será producir aprox. unas 20.000 unidades al año. El 308 RC-Z seguirá basado en la plataforma del modelo 308, en donde la suspensión y la torsión cambiaran levemente, para poder ser adaptada al nuevo modelo.

Ver contenido Peugeot 308 .

El motor que tendra será el mismo que hoy utiliza el Peugeot 207 RC, el 1.6 litros de 220 HP, motor que fue diseñado en conjunto con BMW.




El RC-Z seguramente obtendrá algunas pequeñas modificaciones con respecto al modelo de producción. Este cambiara mas que nada en su interior, en donde adoptara el estilo de los últimos modelos de la marca. En cuanto al exterior, es probable que los cambios sean menores. El nuevo modelo competirá, en parte con el Audi TT, claro que estamos hablando de un coche mucho más económico que este. El RC-Z no tendra un rival directo, así que por ahora, solo Peugeot venderá un coche de estas características, hasta que las demás marcas vean el potencial de este nuevo segmento.

Etiquetas: Noticias,