Peugeot desvela su 308cc

El 308 y el 308 SW ya están en los concesionarios para sustituir al 307 y al 307 SW. De la familia de los 307, la única carrocería que sigue sin sustituto es el coupé cabriolet. No se sabe cuándo empezará a comercializarse el 308 CC pero de momento, Peugeot ya ha dado a conocer las primeras imágenes y algo de información sobre su nuevo modelo. Se supone que se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París, este próximo mes de octubre.

Tiene cuatro plazas y un techo duro retráctil que se pliega y se despliega en apenas 20 segundos. Peugeot asegura que en su nuevo 308 CC caben perfecta y cómodamente cuatro pasajeros y su equipaje. De momento, lo único que se sabe es que tiene un maletero de 226 litros de capacidad con el techo recogido y de 403 litros con él puesto. Esto quiere decir que, al menos el maletero, es más grande que el del 307 CC, que tiene 204 y 350 litros, según cómo lleve el techo.
En principio llegará con dos motores, uno de gasolina y otro diesel. Son el 1.6 THP de 150 caballos con turbocompresor y el 2.0 HDi FAP de 140 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque, opcionalmente, podrán llevar una automática.

Hay ciertos elementos a destacar dentro del equipamiento. El primero es un sistema de circulación de aire integrado en los reposacabezas de los asientos delanteros. Este aire sale del sistema de calefacción que Peugeot ha situado a la altura de la nuca y calienta la parte posterior del cuello de los pasajeros.

También es de serie el cierre centralizado a través del mando a distancia de los huecos portaobjetos interiores. Esto es: de la guantera y del hueco situado bajo el apoyabrazos central.

Opcionalmente podrá montar cuatro sistemas de sonido, a cada cual más completo. El más básico llevará radio CD con lector de MP3 y se le irán añadiendo elementos hasta llegar al sistema WIP Com 3D, que incluye Bluetooth, navegador con pantalla a color de siete pulgadas, teléfono integrado, disco duro de 30 gigas y una toma USB.

Dentro del equipamiento de seguridad destacan en control de estabilidad, los airbags de cadera y tórax y (esto es novedad dentro de la familia de los CC) uno lateral de cabeza. Según Peugeot, este airbag garantiza una “protección eficaz” para los pasajeros independientemente de la posición del asiento. Los arcos de seguridad extraíbles tienen accionamiento pirotécnico y pueden activarse en milisegundos.

En los últimos años, el fabricante francés ha producido 632.000 Coupé Cabriolet divididos de la siguiente forma: 457.700 Peugeot 206 CC y 207 CC y 174.500 Peugeot 307 CC. Viendo también el éxito que está teniendo el 308 con las carrocerías de tres y cinco puertas y familiar, es lógico pensar que la marca del león confíe mucho en este nuevo CC. Los próximos meses conoceremos su fecha de lanzamiento, precios, equipamiento, prestaciones, etc. etc. etc.
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