Peugeot en el Salón del Automóvil Paris 2008

Como todos los años, se celebra el Salón del Automóvil de Paris, en donde diferentes marcas aprovechan para presentar sus novedades.

Entre las novedades de Peugeot cabe destacar: su crossover híbrido, el Prologue; y el sistema Stop-Star en el 308; y la berlina Coupé Híbrida RC HYmotion4

Prologue:
Nacido de la mezcla de diferentes universos, el concept-car PROLOGUE HYmotion4 anticipa un cross-over de un género completamente nuevo. 

Adelantándose a las tendencias que empiezan a perfilarse, PROLOGUE propone una síntesis innovadora en diferentes aspectos: su arquitectura, su estilo, su ambientación interior, su modularidad, sus equipamientos de alta tecnología inéditos y, por supuesto, una tecnología híbrida HDi FAP de nueva generación bautizada como ‘‘HYmotion4’’ que permite la tracción a las cuatro ruedas.

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Stop & Star.
Que lo haya presentado en el Salón de París no quiere decir que el sistema esté a punto de llegar al mercado, ya que como la nota de prensa indica, no llegará al modelo de producción hasta el año 2011. Como es habitual en estos sistema de parada y arranque, el motor de desconecta cuando el vehículo se encuentra parado, conectándose automáticamente cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador para reanudar la marcha. En concreto, el tiempo de retardo que existe entre que el conductor pisar el acelerador y el motor vuelve a conectarse es de 0,48 segundos.
El vehículo mostrado en la cita parisina está equipado con un motor diésel HDI de 1.600 centímetros cúbicos y 112CV de potencia, asociado a un cambio pilotado de seis velocidades. Su consumo medio queda fijado en 4,1 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones son de 109 gramos de CO2 por cada kilómetro.

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RC HYmotion4
Allá por el mes de Agosto Peugeot anunciaba que presentaría en el Salón de París un prototipo denominado RC …, sin determinar todavía el nombre concreto. En la cita parisina el prototipo ha visto la luz con el nombre de Peugeot RC HYmotion4, acompañado de unas fotografías que ya no están oscurecidas a modo de teaser.
El nombre de HYmotion4 os puede resultar familiar, ya que con este mismo apellido Citroën presentó la propuesta híbrida de su C4 WRC. Como en aquel modelo, dispone de un motor de combustión y un motor eléctrico asociado sólo a un eje. En este caso concreto, el motor de combustión es central-trasero y lleva la potencia al eje posterior, mientras que el eje delantero tiene asociado el motor eléctrico. De esta forma, el vehículo puede funcionar con los tres tipos de tracción diferentes: delantera (funcionamiento sólo eléctrico), trasera (funcionando sólo el de combustión), o total (combinando ambos motores).

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