Peugeot creará una Copa Nacional del Peugeot 207.

Peugeot España, en su trayectoria de apoyo a la formación de jóvenes pilotos y a aquellos deportistas que buscan alternativas accesibles y competitivas en la competición automovilística, anuncia su firme interés en poner en marcha una copa nacional de velocidad en circuitos para la temporada 2009 con su modelo Peugeot 207 .

Este proyecto nace con la vocación de cubrir un importante espacio en el automovilismo español. Se trata de un nuevo reto deportivo avalado por el prestigio y los éxitos conseguidos por Peugeot Sport España en el mundo de los Rallyes. Con él, Peugeot se introduce en una especialidad, los circuitos, en la que nunca hasta ahora había estado presente en nuestro país y con la que quiere seguir escribiendo páginas de oro en el deporte español.

El modelo utilizado será el  Peugeot 207 LW, que aúna dos conceptos líderes:
- La arquitectura y el estilo del Peugeot 207, referente de la modernidad y líder de ventas en el mundo con más de 1.250.000 unidades producidas desde su lanzamiento.

- El motor de gasolina 1,6 l THP 175 cv., desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y BMW, cuyo excelente rendimiento le ha valido el premio al motor del año en el mundo de su categoría en los años 2007 y 2008.
La nueva copa estará integrada en el Campeonato de España de GT, con la colaboración de GT Sport y la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo.

El próximo 1 de noviembre, durante el Internacional GT Open del Circuito de Catalunya, tendrá lugar una rueda de prensa en la sala de briefing del circuito a las 13:30 horas, donde se darán los detalles de esta copa y después de la cual se descubrirá a medios y aficionados el Peugeot 207 LW, verdadero protagonista de este nuevo y ambicioso proyecto de Peugeot España para el año 2009

Etiquetas: Noticias,