Más datos sobre el vehículo de bajo coste Peugeot - Citröen

Como alguna vez se había indicado, el Grupo PSA (integrado por Peugeot y Citroën ) está preparando un vehículo de bajo coste destinado a mercados emergentes y con el que pretenderá rivalizar con el Dacia Logan de Renault . De esta forma, el vehículo de PSA será comercializado en Europa central y del este, Rusia, Turquía, norte de África, China y América del Sur, pero no en Europa Occidental.

 Lo que no está muy claro es bajo que marca será comercializado el vehículo de bajo coste, pudiendo ser comercializado como Peugeot o Citroën dependiendo de la región en la que lo haga. Además, hay que sumarle una tercera marca madre, ya que el grupo podría resucitar a Talbot para la ocasión.

El vehículo contará con cinco plazas, y será desarrollado a partir de una plataforma ya existente y que podría recibir una ligera revisión. En cuanto a los motores a emplear, la gama será muy modesta, y entre ellos se encontrará el gasolina tricilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos de 68CV que se comercializa en los Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo.

Etiquetas: Noticias,