El Peugeot 107 se actualiza.

El grupo de los "trillizos", el C1, el Toyota Aygo y el peugeot 107 está recibiendo ciertas modificaciones. El primero ha sido el C1 y ahora le ha tocado al peugeot 107.

En la primavera del 2005 Peugeot ponía a la venta su modelo más pequeño, el 107. Desde entonces apenas ha sufrido cambios. Por eso ahora, la marca francesa ha decidido introducir algunas modificaciones estéticas y preparar motores más eficientes para el pequeño de la familia.

Al igual que en el C1, la única modificación estética exterior se encuentra en el frontal, con un parachoques rediseñado que incorpora una barra cromada.

Por lo demás, se añaden nuevas tapicerías, llantas y colores de carrocería, pero lo más importante es la incorporación del ESP como opcional. Los motores son los mismos que en el C1, con la reducción de emisiones y consumos nombrada en el citado post del C1 que, dicho sea de paso, mejor leérselo porque los cambios son exactamente los mismos que para el 107.

El 107 estrena también tapacubos de 14 pulgadas, tapizados para los asientos y dos nuevos colores para la carrocería (naranja y azul Electra).

Los motores son los mismos, pero el gasolina ha sido modificado para que contamine un poco menos. El motor en cuestión es el 1.0 litros de 68 caballos, que está disponible con cambio manual y automático, ambos de cinco velocidades. El manual tiene un consumo medio de 4,5 litros y unas emisiones medias de 106 gramos de CO2 por kilómetro. El automático necesita 4,6 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros y emite 107 gr/km. Las emisiones medias antes eran de 109 gramos. No es una gran bajada pero algo es algo.

La gama del 107 se completa con un motor diesel: el 1.4 HDI de 54 caballos. Las cifras de esta mecánica no cambian: 109 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo en modo mixto de 4,1 litros a los cien.

Un aspecto al que Peugeot ha prestado especial atención ha sido a la insonorización del habitáculo. Así, ha introducido materiales insonorizadotes en los paneles traseros de las versiones de tres puertas para reducir los ruidos procedentes de la parte posterior del coche.

Para evitar ruidos, la marca francesa también ha rediseñado la bandeja del maletero. Además de mejorar la insonorización, el nuevo diseño permite un mejor acceso a la zona de carga. El maletero conserva una capacidad de 193 litros, que sube hasta los 751 litros si se pliegan los asientos traseros.

Opcionalmente puede añadirse al 107 un paquete que incluye el aire acondicionado, la radio CD con lector de MP3 y el cuenta revoluciones. Además, hay disponibles llantas de aluminio de 14 pulgadas, el airbag de tipo cortina para la cabeza y el control de estabilidad.

Etiquetas: Noticias,