Las novedades del 308.

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Es el sustituto del 307, del que mantiene la arquitectura peo cambia todo lo demás. os presentamos las novedades más importantes que podremos encontrar en el 308.

El nuevo modelo retoma por un lado los puntos fuertes de 307, del que mantiene la arquitectura semi-alta, combinándolos con un nivel de acabado y unos equipamientos muy por delante de los de sus rivales y en ocasiones más propios del segmento superior.

TELEMÁTICA

Son varios los autorradios propuestos, entre ellos un RDA con lectura de ficheros mp3 (toma auxiliar RCA en la guantera). El autorradio va asociado asimismo a un kit manos libres Bluetooth®.
El sistema telemático RT4 se sirve de un disco duro de 30 Go capaz de almacenar el equivalente de 180 horas de música. Este sistema con reconocimiento de voz y pantalla en color de 7 pulgadas comprende un sistema de guiado GPS que cubre toda Europa y acceso a la información sobre el estado del tráfico TMC ViaMichelin así como llamada de emergencia geolocalizada en caso de accidente. Este servicio ha permitido auxiliar a unos 1.300 automovilistas desde 2003.

Nuevos neumáticos MICHELIN ENERGY SAVER.

Desarrollada en colaboración con Michelín y en exclusiva para el 308 en su lanzamiento. La tecnología empleada por vez primera en el mundo en el desarrollo del neumático que calza el Peugeot 308, el MICHELIN Energy Saver, integra criterios ecológicos sin menoscabo del alto nivel de prestaciones en materia de adherencia y seguridad.
Al optimizar su resistencia al rodamiento en un 20%, el neumático consigue disminuir la cantidad de energía necesaria para hacer avanzar el vehículo y ahorra casi 0,2 litros en ciclo mixto. Esto conlleva a su vez a una reducción de 4 gramos de CO2 por km: dicho de otro modo, en todo su ciclo de vida, el vehículo deja de lanzar a la atmósfera aproximadamente una tonelada de CO2.
El neumático será montado en 15 y 16 pulgadas en los 308 1.6 l HDi de 90 y 110 CV.

SEGURIDAD.

Algunas versiones pueden ir equipadas de un detector de presión de los neumáticos y sistema de alerta por cambio involuntario de carril (AFIL): si esto ocurre, el conductor siente una vibración por debajo de su asiento, en el lado hacia el que deriva el coche. Los proyectores bi Xenón direccionales mejoran la visión de noche y en carreteras sinuosas, adelantándose al viraje.

MEDIDAS

El 308 mantiene la distancia entre ejes (2,60 metros) del 307, pero mide 7 centímetros más de longitud (4,27 metros), 8 cm más de anchura (1,81 m) y un centímetro menos de altura (1,50 metros), y dispone de un maletero con 430 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.250. Pesa 72 kilos más que el 307: 42 en seguridad, 21 en estilo y 9 en insonorización.
El habitáculo es más ancho que el del 307, y la adopción de asientos delanteros de menor espesor permite un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

EFICACIA MEDIAMBIENTAL.

Y la eficacia medioambiental se consigue con un coeficiente aerodinámico de 0,29, unos neumáticos Michelin especialmente diseñados para reducir el consumo y una completa y atractiva política de motores que contempla el uso de biocarburantes y, a finales de 2008, motores híbridos (diésel más eléctrico).

FABRICACIÓN Y PERSPECTIVAS.

El 308 de cinco puertas se fabricará en Sochaux, y el de tres, en Hulhouse. El objetivo de Peugeot es vender 350.000 unidades en 2008. La gama del 308 se incrementará a partir de 2008 con más carrocerías, en principio una familiar (SW) y una carrocería coupé-cabriolet, sobre las que Peugeot no ha facilitado aún detalles.

 

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