Peugeot fabricará hibridos con la ayuda de Bosch

Los planes de la francesa PSA Peugeot para ser la primera compañía en ofrecer híbridos con motor de combustión diésel siguen adelante. Hace dos o tres años se dijo que llegarían en 2009 o 2010, pero no será al menos hasta 2011 cuando veamos los híbridos diésel de Peugeot y Citroën, que llegarán gracias al acuerdo firmado por el grupo con Bosch para su desarrollo conjunto.
Este contrato consiste en que Bosch suministrará los motores eléctricos y el resto de partes necesarias para la motorización. Por supuesto, también será la encargada de suministrar el ABS y el ESP (como hace a la mayoría de marcas).


Un anticipo de este tipo de híbridos ya lo vimos en el Salón de París con el Citroën Hypnos Concept, movido por un motor HDI de 200 CV y un eléctrico de 50 CV, todo ello con un consumo de 3.5 l/100 km. El modelo que salga a la producción incluirá un particular método de propulsión para exprimir al máximo el combustible: el motor diésel será el encargado de dar la fuerza a las ruedas delanteras mientras que el motor (o motores) eléctrico(s) darán movimiento al eje trasero.

 

Fuente: Motorspain

Etiquetas: Noticias,