Peugeot 3008 (Noticia oficial de la Peugeot)

El cross-over según Peugeot.

El Peugeot 3008 es un cross-over compacto y volumétrico. Supone una oferta nueva e innovadora no tan sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto del mercado automovilístico actual.

Construido en la fábrica de Sochaux, en el Este de Francia, su innovador concepto y sus prestaciones son el fruto de la experiencia y de los valores tradicionales de la marca del León.

El Peugeot 3008 se sitúa en un cruce de caminos donde convergen diferentes universos; el de los SUV, el de los monovolúmenes e incluso el de las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, aprovecha los puntos fuertes de cada uno al tiempo que adopta una serie de tecnologías inéditas (Dynamic Rolling Control, Grip Control…) que le permiten combinar cualidades que suelen ser antagónicas como el placer de conducción a bordo de un vehículo “alto” o la motricidad mejorada respetando el medio ambiente.

Con esta síntesis anticonformista y sus apuestas de diseño, el Peugeot 3008 , concebido como un vehículo de conquista, aporta soluciones originales y una polivalencia óptima para satisfacer a clientes que buscan conjugar modernidad, practicidad y placer de conducción.

Como consecuencia de su posicionamiento, el proyecto ha recibido, de manera lógica, la denominación 3008.

3: le identifica como perteneciente a la gama media compacta de Peugeot.
00: el doble cero designa un coche diferente y original, añadido a la gama “clásica” de Peugeot
8: precisa la generación a la que pertenece en el seno de la gama actual.Gracias a la experiencia de la marca y a las tecnologías empleadas, el Peugeot 3008  ofrece un comportamiento en carretera digno de las mejores berlinas, algo que suponía, al principio, todo un reto para un coche “volumétrico alto”.

Se ha puesto el mayor empeño para ofrecer, independientemente de la versión del Peugeot 3008 elegida, un comportamiento en carretera de primer orden sin necesidad de sacrificar en absoluto el confort de los pasajeros. El Peugeot 3008 quiere, en efecto, convertirse en la nueva referencia en el universo de los vehículos volumétricos en términos de placer de conducción y de seguridad activa.

Desde el origen del proyecto, la búsqueda de la mayor eficacia medioambiental fue una de las principales preocupaciones, en especial por tratarse de un cross-over.

Por este motivo se trabajó en especial el aspecto aerodinámico (Cx de sólo 0,296), se eligieron soluciones para contener el peso (materiales ligeros, soldadura láser…) y se montarán en la mayoría de versiones neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura nacidos de la experiencia adquirida con el Peugeot 308.

Reflejo de la eco-eficiencia del Peugeot 3008 , los siete grupos propulsores disponen de las tecnologías más evolucionadas del mercado tanto en el campo de la gasolina como en el diesel.

La versión más económica consigue de este modo un consumo medio de sólo 4,9 litros/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 130 gr/km.

Protector, multiuso y valorizador, el Peugeot 3008 , un auténtico cross-over en todos los sentidos, se lanza a explorar nuevos territorios automovilísticos.

 

Fuente: peugeot.es 

 

Más información en nuestro Especial Peugeot 3008 

Etiquetas: Noticias,