¿Será así el Peugeot 408?

Nos parecería precipitado a estas alturas hablar del 408, pues aún está reciente el restyling del Peugeot 407.

Aún así, hace unos meses algunas revistas del sector empezaron a hablar de este modelo y ha mostrar posibles recreaciones (algunas, ciertamente impresionantes como veremos a continuación)

Y para calentar más este tema, han aparecido en el foro francés de Peugeot unas fotos "robadas" del que podría ser el 408. No dejan de ser especulaciones, pero si son ciertas parece ser que Peugeot está en el proceso de elaboración del sustituto del Peugeot 407.

Fotos robadas
Ya está muy cerca el nuevo Peugeot 408, y como suele ser habitual últimamente, aparecen fotos filtradas antes de hora.
Esta vez le ha tocado a Peugeot con su nuevo 408, el cual era un misterio hasta hoy. En esta nueva berlina, sustituta del 407, vemos ciertas novedades en cuanto al diseño.

Su frontal conserva los rasgos felinos característicos de Peugeot, pero con un aire más agresivo si cabe, gracias a ciertas formas angulosas, no tan redondeadas como en su antecesor.
La gran boca grande del frontal se mantiene en este Peugeot 408, eso sí, con lo que comentamos de sus formas. Los faros por su parte siguen esta tendencia también.
El lateral, aunque no se aprecia con claridad, apuesta por líneas mucho más deportivas, y es quizá la zona donde se ve más evolución.

Grandes pasos de rueda, esta vez bien marcados, acentúan el toque agresivo y deportivo del Peugeot 408.
No es gran cosa lo que se ve, pero al menos ya sabemos por donde va a ir esta berlina, que lo tiene difícil en su segmento, pero que con estos argumentos, no parece que le costará ganarse un hueco en el mercado.
Su presentación puede ser que se produzca en un par de meses, concretamente el salón del automóvil de Ginebra 2009, en el mes de marzo.

  

Recreaciones del Peugeot 408
Despues de que sus rivales como Renault o Citroen hayan renovado sus berlinas de gran tamaño, con al Nuevo Laguna y el nuevo C5, es la hora de Peugeot con su 407.
El nuevo modelo seguirá el sistema de denominacion de la marca francesa, llamandose Peugeot 408.
El Peugeot 408, será como el Laguna para Renault, el modelo revolucionario en cuanto a diseño, y que será la base del resto de modelos de la marca.
Para ello se optará por un frontal muy renovado, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
En la parte trasera del Peugeot 408 encontraremos también grandes cambios, con un diseño mucho más deportivo, como modelos similares, por ejemplo el Opel Insignia.
Estas dos recreaciones nos dan una visión general de por donde irán los tiros en el diseño del nuevo Peugeot 408.





¿Quizás en 2011?
Alguna publicación apunta para el 2011 como fecha de lanzamiento. Anunciándolo de esta manera.

Peugeot reemplazará dentro de tres años su actual generacion de sedan de clase media con el 408. La revista francesa AutoPlus reveló unas cuantas renderizaciones para mostrarnos como luciria el modelo.
 
De acuerdo a estas imagenes el futuro 408 mantendrá las foermas del actual 407, la compañia queria sugerir es un Peugeot, pero tambien con elementos de diseño del actual 308.

Peugeot podria revelar los primeros bocetos oficiales este año.



Fuentes: Elaboración propia & zamparuedas.con & motorspain.com & topspeed.es

Referencias: Forum-Peugeot

:-)
Etiquetas: Noticias,