Peugeot nos sorprende con un nuevo 206

Cuando todos pensábamos que el 207 era el sustituto natural del Peugeot 206, y que este último desparecería progresivamente del mercado, nos encontramos con una sorpresa de Peugeot, que nos presenta el nuevo Peugeot 206.

Lo ha rebautizado como 206+ y dice que es la "solución para tiempos de crisis". En marzo-abril estará en los concesionarios con algunos cambios estéticos y un nuevo motor de acceso a la gama.

El 206+ es un modelo que podemos colocar entre el 107 y el 207. Con ésta renovación, Peugeot quiere ofrecer un coche moderno y "asequible" para la mayoría de sus clientes.

Tiene cambios estéticos que afectan, sobre todo, al exterior. Es calcadito al 207: hereda sus faros, el capó, las llantas y la calandra. En el interior no cambian muchas cosas, excepto el tablero de instrumentos y algunos elementos decorativos.



La gama se compone de dos motores de gasolina de 60 y de 75 caballos y de un diesel de 70. Estos dos últimos los monta el 206 que todavía se vende y cuyos precios parten de los 11.010 euros (descuento incluido). Según Peugeot, el nuevo 206+ se venderá "a un precio justo".

El 206 se puso a la venta en 1998 y desde entonces se han producido 6,5 millones de unidades. El nuevo 206+ se fabrica en Francia y se venderá en toda Europa.

Será fabricado en la planta de Mulhouse (Francia) para el centro del mercado europeo (no han especificado países). Los motores están divididos en dos de gasolina y un diésel. Los primeros de ellos son un 1.1 de 60 CV y un 1.4 de 75 CV, mientras que la gama diésel vendrá de la mano de un único 1.4 HDI de 70 CV.

Como se puede comprobar por su veteranía y sus modestas motorizaciones, este modelo está indicado para todas aquellas personas que no busquen más que un vehículo para desplazarse, siempre con la fiabilidad y la confianza de un modelo ampliamente vendido, como demuestran las más de 6.5 millones de unidades vendidas desde 1998, año de su lanzamiento.

Si las tarifas son ajustadas, podrá seguir siendo un modelo activo comercialmente y Peugeot habrá dado en la tecla en estos tiempos de crisis en los que lo low-cost está llegando también a los países más industrializados. Las tarifas y motorizaciones, así como sus mercados, los conoceremos en pocas semanas.

Fuente: elaboración propia & cochesyconcesionarios.com & motorspain.com

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