El 1 de abril el Peugeot 308cc en Alemania.

Peugeot Alemania ha optado por elaborar una serie especial para el inicio de comercialización del 308 CC, la versión descapotable del popular compacto. Bautizada como "Sonderedition", contempla una dotación muy completa y un precio, eso sí, algo elevado.

El equipamiento de serie incluye casi de todo, desde el tapizado en cuero para asientos, salpicadero y puertas, hasta el sistema de sonido firmado por JBL. Otros interesantes elementos son los faros de xenon, la pintura metalizada en negro, climatizador de dos zonas, paravientos, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de calefacción Airwave, control de estabilidad, etc.

La única mecánica disponible es el 2.0 HDI FAP de 140 CV, asociada a un cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones son buenas, con una velocidad máxima de 208 km/h. Los consumos por su parte se mantienen en niveles muy aceptables, con una media homologada de 7,5 L/100 y unas emisiones de CO2 de 177 g/km.

Lo peor de todo, a nuestro juicio, es el precio recomendado que será de 36.140 € para la edición especial de la que sólo se fabricarán 100 unidades, que comenzarán a ser entregadas a partir del 1 de Abril.

Etiquetas: Noticias,