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Un Peugeot más barato en circuito que el de calle.

En los tiempos que corren las fórmulas baratas son las que triunfan. Así lo ha sabido ver Peugeot, que ha decidido dar el salto a los circuitos con la Copa 207 THP, la monomarca más barata del panorama español. Tras una dilatada trayectoria en los rallys, la firma del león se involucra ahora también en las pistas, y ya tiene más de una quincena de inscritos.

Y para su desembarco han echado mano de un modelo al que, con unos pocos cambios, se le convierte en un coche de carreras. Porque el 207 THP de la Copa es prácticamente de serie.

Tan sólo se le han variado las suspensiones, frenos, arcos de seguridad, pequeños detalles del motor y escape, y poca cosa más. Todo ello por un precio total de 22.800 euros, por lo que el coche de competición resulta más barato que el de calle, que cuesta unos mil euros más. Pero lo mejor es que un piloto que destaque podría hacer la temporada gratis, e incluso ganando dinero. Porque hay una prima de salida de 600 euros, 1.200 para el ganador de cada una de las doce carreras y 14.000 para el vencedor final que, si es de la categoría júnior, sumará otros 3.000 euros. Teniendo en cuenta que se gasta un juego de neumáticos de serie por fin de semana, está claro que es una fórmula barata.

AS tuvo oportunidad de probar en el Jarama una de las primeras unidades del coche de la Copa que han llegado a nuestro país. Tras verificar Borja Moratal, el director deportivo de Peugeot que fue piloto destacado en los rallys, que todo iba bien, nos cedió el asiento. Unos ligeros ajustes de volante y arneses de seguridad, y el motor del pequeño león comenzó a rugir, aunque con discreción, ya que estaba adaptado a la nueva normativa de la pista madrileña.

Pero una vez en marcha las sensaciones son de coche de carreras, a pesar de su escasa preparación. Como es lógico, los neumáticos no proporcionan el mismo agarre que unos de carreras, pero eso incluso llega a ser divertido.

El motor, de 175 caballos, empuja con alegría gracias al turbo, y frenos y chasis aguantan bien las exigencias de una pista. Es decir, lo mismo que con cualquier otro modelo... pero a un precio mucho más contenido.

Ficha técnica
MOTOR Cilindrada: 1.598 cm³ Número de válvulas: 16 Potencia: 175 CV a 5.800 r.p.m. Par: 240 Nm de 1.600 r.p.m. a 4.500 r.p.m. Régimen máximo: 6.500 r.p.m. Alimentación: inyección y turbocompresor KKK Twin Scroll
TRANSMISIÓN Tracción: delantera Embrague: monodisco cera-metálico Caja de cambios: sincro 5 velocidades manual
CHASIS Estructura: monocasco + arco de seguridad tubular Suspensión delantera: pseudo Mc Pherson con barra de refuerzo Suspensión trasera: tirante transversal deformable Frenos delanteros: discos ventilados Frenos traseros: discos no ventilados Dirección: cremallera de asistencia eléctrica Ruedas: neumáticos BFGoodrich Prfiler y llantas de alumino 7 x 17 "Pitline" Peso: 1.100 kg.

Fuente: as.com

Etiquetas: Noticias,
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