El 206+, desde 8.950 euros

En 1998, Peugeot sustituyó a su 205 con el 206, modelo del que desde entonces se han vendido más de 6 millones y medio de unidades. A pesar de que este coche se sustituyó hace cosa de tres años por el 207, ambos modelos han seguido "conviviendo" en muchos mercados. Ahora, Peugeot lo ha renovado con la intención de ofrecer un coche asequible en tiempos de crisis. Lo pone a la venta esta semana por menos de 9.000 euros.

El 206+ es un vehículo de "entrada de gama", situado entre el 107 y el 207. Precisamente, hereda la estética de este último, renovando la calandra, el capó y los faros.

Mantiene su típica doble entrada de aire en un lateral del capó. En el interior se ha renovado el salpicadero, ahora con "forma de ola" y algunos elementos decorativos.Los motores con los que está disponible son tres. Hay dos gasolina (1.1 litros y 60 CV y 1.4 litros de 75 CV) y un diesel (1.4 HDI de 70 caballos), todos ellos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El primero tiene un consumo medio de 5,7 litros a los cien y sus emisiones son de 135 gramos de CO2 por kilómetro. El más potente, el gasolina de 75 caballos, necesita 6,3 litros de combustible para recorrer cien kilómetros. Sus emisiones medias son de 150 gramos por kilómetro. Respecto al diesel, su consumo en ciclo mixto es de 4,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones son de 110 gramos.


Esto quiere decir que las versiones diesel servirán para el Plan VIVE, así como las que monten el motor de gasolina de 60 caballos, que cumple con las emisiones y tiene válvula EGR.

Esta mecánica es la única que no puede llevar ni siquiera como opción el control de estabilidad. Las otras dos, por 500 euros, sí. También será exclusivo de estas versiones el regulador de velocidad (200 euros).

Solo hay un nivel de equipamiento. Incluye doble airbag frontal, ordenador de abordo, faros antiniebla delanteros, ABS, tres reposacabezas traseros, dirección asistida hidráulica, elevalunas eléctricos para las plazas delanteras, pedales de aluminio y volante de cuero entre otros elementos.

Además, hay tres paquetes de opciones, disponibles para cualquiera de los tres motores. El primero, el Pack Aire, incluye el aire acondicionado y la radio CD. Cuesta 1.000 euros. El Pack Plus, de 1.500 euros, añade al 206+ el climatizador, la radio CD y llantas de aleación de 15 pulgadas. Por 200 euros también podemos añadir sensores automáticos de lluvia y de luces.

La versión más básica costará 8.950 euros. Por 450 más tendremos un 206+ con carrocería de cinco puertas. El diesel está disponible a partir de 10.450 euros.

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