Sale a la venta el 308cc (Información ampliada)

Peugeot pone a la venta el 308 CC a partir de 28.300 euros
Disponible en los concesionarios desde el 30 de abril

Hace justo un mes, Peugeot habilitaba una web a través de la cual se podía reservar uno de los cien primeros 308 CC que la marca francesa pondría a la venta en España. Era una Edición Limitada que tuvo su polémica porque era un coche realmente caro: 33.480 euros por una versión "especial" que tampoco tenía muchos elementos que lo diferenciaran del resto de la gama. Pero 4.000 personas se interesaron por esa promoción. Visto el éxito, Peugeot ha declarado el 30 de abril como la fecha oficial en la que el 308 CC desembarcará en sus concesionarios. Se pone a la venta a partir de 28.300 euros.
Está disponible con dos motores: un diesel de 140 caballos y un gasolina de 150. Ambos llevan asociada una caja de cambios manual, aunque opcionalmente se le puede montar una automática. En ese caso, las potencias cambian: 136 CV el diesel y 140 el gasolina.

El 308 CC se comercializa con dos niveles de equipamiento: el básico y el Sport Pack.

El primero incluye de serie ESP, airbags laterales de cadera, de tórax, uno lateral de cabeza (ningún otro CC lleva este tipo de airbag), arcos de seguridad extraíbles de accionamiento pirotécnico y que se despliegan en milisegundos, climatizador, ordenador de abordo, antiniebla delanteros y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

El Sport Pack añade a este equipamiento el Airwave, un chorro de aire caliente que sale de los reposacabezas delanteros, el wind stop, sensor de lluvia y de luces, retrovisores abatibles eléctricamente, llantas de 18 pulgadas y un detector de pérdida de presión en los neumáticos.

Opcionalmente, al acabado más básico se le podrá añadir un pack de visibilidad (incluye el encendido automático de las luces, el limpiaparabrisas automático y los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con luz de cercanía. Cuesta 350 o 364 euros, dependiendo del motor), la red cortavientos (250 o 260 euros), un sistema de navegación GPS con pantalla a color (950 o 989 euros), un mejor equipo de sonido (500 o 521 euros) y la pintura metalizada (entre 380 y 479 euros, dependiendo del color).

El Sport Pack puede llevar también un pack eléctrico (cuesta 1.000 o 1.041 euros e incluye asientos delanteros con regulación eléctrica con memoria e indexación de los retrovisores exteriores al circular marcha atrás), un pack visión (incluye faros de xenón, lavafaros y faros direccionales y cuesta 900 o 937 euros), tapicería de cuero (950 o 989 euros), detector de obstáculos delantero (200 o 208 euros) y un navegador con pantalla a color, manos libres, disco duro, toma USB, lector de DVD y radio teléfono. Tiene un precio de 2.200 o de 2.291 euros.

Los precios de toda la gama quedan de la siguiente forma:

308 CC 1.6 THP de 150 caballos: 28.300 euros

308 CC Sport Pack 1.6 THP de 150 caballos: 31.150 euros

308 CC Sport Pack 1.6 THP de 140 caballos y cambio automático: 32.200 euros

308 CC 2.0 HDI de 140 caballos: 30.100 euros

308 CC Sport Pack 2.0 HDI de 140 caballos: 32.950 euros

308 CC Sport Pack 2.0 HDI de 136 caballos y cambio automático: 35.000 euros
Para este mes todavía no se sabe, pero a ver si a estos precios se les aplica algún tipo de promoción de lanzamiento, para que tengan un precio de venta al público más asequible, porque sigue resultando un coche caro.

 

Fuente: cochesyconcesionarios

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