Peugeot 5008: a la venta en otoño.

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará el próximo otoño su primer monovolumen compacto, denominado Peugeot 5008, que será presentado oficialmente en septiembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, anunció hoy la compañía.    La cifra '5' de la denominación 5008 se refiere al pasado de la marca en el segmento de los vehículos familiares, mientras que el doble cero central retoma la denominación de vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados. El '8' se refiere a la generación a que pertenece el nuevo modelo.


   El Peugeot 5008 supone la segunda ofensiva de la marca del león en el segmento de los vehículos "volumétricos" del segmento M1, tras el 'crossover' 3008. El nuevo modelo tiene una longitud de 4,53 metros y una altura de 1,64 metros.

   Entre las características del monovolumen compacto de Peugeot, disponible en versiones de cinco o siete plazas, destaca el volumen del maletero, que oscila entre los 579 y los 678 litros, en función de la colocación de la segunda fila de asientos, y que puede llegar a los 2.506 litros.

   El coche, que tiene 5,77 metros cuadrados de superficie acristalada, estará disponible con dos motorizaciones de gasolina de 120 y 156 caballos, y con cuatro propulsores diésel con potencias desde 110 hasta 163 caballos.

Información ampliada:

Hasta el momento, existía un acuerdo entre Citroën y Peugeot por el cual sólo la primera podía comercializar monovolúmenes de tamaño medio. Sin embargo, dado que en el grupo francés PSA quieren que Peugeot vuelva a recuperar su posición como marca insignia, los dirigentes franceses acaban de abrir la veda para que ambas compañías puedan comercializar un monovolumen de tamaño medio.
De hecho, en la actualidad Peugeot ya se encontraba en plena fase de lanzamiento de su nuevo 3008, el monovolumen de tamaño medio -mide 4,36 metros- con alguna que otra aptitud para circular por caminos.

Pues bien, después de este primer envite al segmento de los monovolúmenes, Peugeot acaba de confirmar sus intenciones con su segunda apuesta relacionada con este tipo de vehículos. Se trata del nuevo Peugeot 5008, que llegará a los concesionarios en otoño.

Este nuevo modelo es un monovolumen de tamaño medio podrá albergar entre cinco y siete adultos dispuestos en sus tres filas de asientos.

A la hora de comparar, por tanto, este modelo con sus rivales vemos que el rival más cercano es el Grand C4 Picasso.

De hecho y aunque Peugeot, por el momento, no ha facilitado la distancia entre ejes, todo hace indicar que la batalla del Grand C4 Picasso y la del Peugeot 5008 serán similares -2,72 metros- dando a entender que tanto el próximo 5008 será muy similar al ya conocido C4 Grand Picasso.

Lo que por el momento sí conocemos son sus dimensiones. Así, el nuevo Peugeot 5008 presentará una longitud de 4,53 metros y una anchura de 1,64 metros.

Con estas dimensiones podemos comprobar que el Peugeot 5008 es más largo que un Toyota Verso, Opel Zafira y Mazda5, mientras que en cambio es más corto que un Kia Carens, Renault Grand Scénic o un Citroën C4 Grand Picasso.

En el siguiente cuadro se pueden comparar las medidas del nuevo Peugeot 5008 respecto a las de sus rivales.

EL NUEVO PEUGEOT 5008 FRENTE A SUS RIVALES
Largo
Ancho
Alto
Batalla
Maletero
Plazas
Toyota Verso
4,44 m.
1,79 m.
1,62 m.
2,78 m.
440-1645
7
Opel Zafira
4,47 m.
1,80 m.
1.63 m.
2.70 m.
645-1820
7
Mazda5
4,50 m.
1,75 m.
1,66 m.
2,75 m.
426-1566
7
Peugeot 5008
4,53 m.
1,64 m.
579-1274
5-7
Kia Carens
4,54 m.
1,80 m.
1,65 m.
2,70 m
414-2106
7
Renault Grand Scénic
4,56 m.
1,84 m.
1,64 m.
2,77 m.
564-1863
7
Citroën C4 G. Picasso
4,59 m.
1,83 m.
1,68 m.
2,72 m
576-1951
7

Entre los pocos datos técnicos que ha facilitado Peugeot cabe señalar que el nuevo 5008 presenta un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29, lo que significa una cifra mejor que la que obtiene el Citroën C4 Grand Picasso, con un Cx de 0,31.

Asimismo, también se ha dado a conocer que los respaldos de la segunda fila presentarán dos posiciones de reclinación y que, además, podrán desplazarse longitudinalmente hasta un máximo de 130 milímetros.

Otro ejemplo de la modularidad de este nuevo modelo es que el asiento del acompañante se puede plegar lo que permitiría que en este vehículo se puedan desplazar hasta los 2,76 metros.

En lo que se refiere al maletero, el nuevo Peugeot 5008 ofrece una capacidad de entre 579 y 678 dm3 -normativa VDA-, dependiendo de si la segunda fila está desplazada hacia delante o hacia detrás. Esta medida es, además, con la tercera fila plegada. En el caso de que también se pliegue la segunda fila, la capacidad de transporte del vehículo es de hasta 1.274 litros.

Motores
La gama del nuevo Peugeot 5008 quedará integrada por la combinación de dos mecánicas de gasolina de 1,6 litros con dos niveles de potencia: 120 y 156 caballos. Ambos motores son Euro5 y presentan gasto de combustible ajustado con 7,3 y 7,1 litros respectivamente y una emisión de gases contaminantes de 169 y 167 gramos respectivamente.

En cuanto a la gama de gasóleo, el nuevo Peugeot 5008 podrá incorporar el 1.6 HDi de 110 caballos con cambio manual de seis marchas o automático también de seis marcha y también el 2.0 HDi de 150 y cambio manual, además del 2.0 HDi de 163 caballos.

Amplia tecnología en seguridad
Este nuevo monovolumen se caracteriza además por la posibilidad de incorporar un buen número de innovaciones tecnológicas. Este el caso, por ejemplo, de la proyección de información en el parabrisas -con datos como la velocidad, el limitador-regulador de velocidad, etc- así como del control de crucero activo mediante radar -que nos permite viajar a una velocidad constante acelerando y frenando dependiendo de la situación del tráfico-.

Además, el nuevo 5008 podrá incluir también el Snow Motio, que es un control de tracción evolucionado que permite -junto con unos neumáticos de invierno- un comportamiento sobresaliente ante situaciones complicadas como nieve o hielo.

Asimismo, el airbag de cabeza para las tres filas, así como el sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas LCD de siete pulgadas, así como auriculares inalámbricos bluetooth cierran el listado de principales opcionales disponibles en este modelo.

Por último, Peugeot desvelará todos los detalles del nuevo modelo en el Salón de Fráncfort -en septiembre- y unas semanas más tarde -en otoño- comenzará su comercialización.

Fuente: europapress y elmundo.es

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