Peugeot 3008 y el marketing móvil.

Para el lanzamiento de su nuevo modelo, el 3008, Peugeot ha apostado con fuerza por las acciones de mobile marketing. Entre ellas, la instalación de antenas con tecnología bluetooth en sus modelos de promoción a pie de calle. Bajo la máxima “no hay mejor anuncio de un coche que el coche en sí mismo”, estas antenas enviaban a los móviles el catálogo multimedia del nuevo modelo. Peugeot ha lanzado asimismo una campaña de publicidad en webs móviles y aplicaciones iPhone: iCam, cámaras de tráfico de varias ciudades y GasAll, guía de gasolineras.  Esta acciones dirigen tráfico alnuevo sitio wap desarrollado en exclusiva para el nuevo 3008 por Mobext, agencia de mobile marketing del grupo Havas Digital.

Otra acción que ha situado a Peugeot a la cabeza de la innovación publicitaria en este lanzamiento es la integración de la tecnología de las marcas de agua invisibles en su campaña en medios impresos, desarrollada por MPG. Peugeot se convierte así en el primer anunciante del  sector automoción en incorporar esta novedosa y llamativa acción en sus campañas. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden ver el Peugeot 3008 en movimiento con tan sólo pasar su teléfono móvil por encima del anuncio impreso.

Todas estas acciones para teléfonos móviles han sido desarrolladas por Mobext en consonancia con las innovaciones tecnológicas que aporta el nuevo Peugeot 3008, como el Grip Control, que refuerza la motricidad para adaptarse a las condiciones del terreno.

Acciones como los códigos BIDI, el Pull SMS y el Bluetooth en soportes exteriores, completan esta fuerte apuesta de la marca por el marketing móvil.

Acerca de Mobext
Mobext es la división de mobile marketing de Havas Digital, la división que engloba a las empresas especializadas en nuevos medios del Grupo Havas. Nació en enero de 2007 en España, como la primera agencia y consultora dentro de uno de los grandes grupos de comunicación multinacionales y en su primer año de vida abre oficinas en Francia, Estados Unidos, México y Brasil.  Havas Media ha sido la primera compañía del sector en lanzar una división de marketing móvil, lo que posiciona a Mobext en la vanguardia del sector, buscando convertirse en el referente publicitario para dispositivos móviles. Mobext es la marca elegida para desarrollar a nivel mundial la actividad de mobile marketing, ofreciendo servicios de marketing móvil, desarrollo y publicidad WAP, definición estratégica y MCommerce, desarrollo de aplicaciones y videoportales y servicios de consultoría.  Entre los clientes para los que Mobext ha desarrollado acciones de mobile marketing se encuentran: Caja Madrid, El Corte Inglés, Orange, Vallehermoso, Grupo Prisa, Nike, Grupo Leche Pascual, Pikolin, Barclays, Grupo Godó, Spanair y Planeta.

 

 

Fuente: puromarketing

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