Gené y Peugeot contra la leyenda de los Audi

Con puntualidad francesa, a las 15:00 horas del próximo sábado el reloj Rolex con semáforo del circuito de La Sarthe comenzará su cuenta regresiva y darán comienzo las 24 Horas de Le Mans. Al día siguiente un español, Marc Gené, podría proclamarse por primera vez campeón de la carrera de resistencia más importante del planeta. El catalán pilotará uno de los Peugeot 908 HDi FAP junto a David Brabham y Alex Wurz. En principio, el equipo del probador de Ferrari no aparece como el principal de la marca gala, pero el año pasado fue segundo y seguro que luchará por ganar. En el lado de los rivales destaca Audi, en una carrera que ha construido la leyenda de los cuatro aros. Los alemanes estrenan el R15, otro diésel con el que buscan su novena victoria, con la que igualarían a Ferrari en la que sería la sexta consecutiva de los de Ingoldstadt. Eso sí, aún lejos de las 16 de Porsche, aunque los coches de Stuttgart no ganan desde 1998. Entre los Audi, el rival más peligroso es el número uno de Kristensen, Capello y McNish. El danés es uno de los vigentes campeones y el piloto que más veces ha ganado, ocho veces, seis de forma consecutiva. Las alternativas a los dos gigantes son el Pescarolo de motor Peugeot y los tres Aston Martin oficiales.

En la categoría LMGT1, el favorito es el equipo de Antonio García. El actual campeón intentará completar el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial. El Rolex ya está preparado para dar inicio a la leyenda.

Montezemolo dará la salida
Luca Cordero de Montezemolo dará la salida a las 24 Horas, cuando se cumplen 60 años de la primera victoria de un Ferrari en Le Mans. "Estoy encantado de que me hayan dado la oportunidad de dar la salida de una carrera que ha hecho historia en el automovilismo y tiene vínculos tan fuertes con Ferrari. Aquí conseguimos resultados inolvidables", explicó el presidente de Ferrari.

 


Alonso estará en La Sarthe
No correrá, pero Fernando Alonso, doble campeón de F-1, será la gran estrella en Le Mans. El asturiano presenciará en directo la carrera y apoyará al que fuera uno de sus grandes rivales en el kárting, Antonio García. El piloto de Renault no se plantea dejar la F-1, pero es cierto que la legendaria prueba de 24 horas es una de las aspiraciones de los grandes del automovilismo.

Dempsey con un Ferrari
"Es un sueño para mí, estoy fascinado por las 24 Horas de Le Mans, realmente puedo sentir todo el peso de su historia". Son palabras del actor Patrick Dempsey, que encarna al actor Derek Shepherd en la serie 'Anatomía de Grey', tras rodar en Bugatti. El estadounidense saldrá a la pista con un Ferrari F430 en LMGT2, a beneficio de Cirugía Cardíaca.

Fuente: as.com

Etiquetas: Noticias,