Peugeot gana las 24 horas de Le Mans.

Marc Gené se convierte en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans

El Peugeot 908 HDi-FAP, pilotado por Alexander Wurz, Marc Gené y David Brabham ha conseguido este domingo la victoria en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia automovilística. El piloto y probador de Ferrari, se ha convertido en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans. Por detrás, otro Peugeot, el de Sarrazin, Montagny y Bourdais. La firma francesa ha roto con la hegemonía de Audi, que sólo ha podido quedar tercero con el R15 TDI del triplete de Kristensen-McNicsh y Capello.

Primera victoria de Peugeot desde 1992

Es la primera victoria de Peugeot en Mans desde 1992 y 1993, durante la época de los famosos 905. Es también la primera vez desde 1999 que Audi pierde en el circuito francés, después de ocho victorias de la firma alemana, sólo ensombrecias por Bentley en 2003, que, curiosamente, llevaba motor Audi.

El patrón de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, calificó de "guerreros" a los pilotos ganadores de la prueba (Gené, Wurz y Brabahm) y de "sprinters" a los segundos clasificados: Sarrazin, Montagny y Bourdais. Y es que el equipo francés se ha visto recompensado de tres años de esfuerzos con un sólo objetivo: volver a ganar un 

La carrera comenzó a las 15:00 del sábado y empezó con problemas de transmisión del Peugeot que hizo la 'pole', el de Bourdais-Montagny-Sarrazin.

En GT1 también triunfo español. En este caso con Antonio García a los mandos de un Corvette.

Fuente: marca.com 

 

Etiquetas: Noticias,