El Peugeot 3008 obtiene 5 estrellas.

El Peugeot 3008 obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas por Euro NCAP, alcanzando la máxima calificación posible que otorga el organismo en materia de seguridad. Este Crossover, de reciente lanzamiento en Europa, ha sido reconocido gracias a los decisivos elementos de seguridad pasiva y activa que adopta, junto a una serie de tecnologías inéditas que lo destacan frente a sus rivales, como el regulador de distancia entre vehículos (Distance Alert), la proyección de datos en el parabrisas o el sistema de control de tracción inteligente (Grip Control), entre otros.

El Peugeot 3008 fue sometido al nuevo protocolo de calificación de Euro NCAP que evalúa, independientemente, diferentes criterios entre los cuales el SUV francés obtuvo -sobre un máximo de 100 puntos- las siguientes calificaciones:

•    86 en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo, incluyendo choques frontales, laterales, traseros y postes.
•    81 en las pruebas de protección de menores ocupantes del vehículo
•    97 en la categoría “sistemas de asistencia”, gracias al completo equipamiento en seguridad pasiva.

 

Otro punto fuerte del 3008 en seguridad es la deformación de la estructura y los sistemas para proteger al conductor y pasajeros en caso de colisión. El coche cuenta con seis bolsas de aire para proteger tanto a conductor como pasajeros, además de cinco cinturones de seguridad de tres puntos con una alarma acústica de ajuste y dos soportes ISOFIX para asientos de bebés en la parte trasera.

 

Fuente: VARIOS (mercado.com.ar; automocionblog.com)

Etiquetas: Noticias,