Peugeot lanzará a finales del 2010 un coche eléctrico.

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará a finales del año que viene un vehículo eléctrico, denominado i0n, con baterías de ión de litio que le permiten contar con una autonomía de 130 kilómetros, informó hoy la compañía, que señaló que este modelo se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.


La firma señaló que el i0n se suma a los otros 105 automóviles eléctricos que ha desarrollado la compañía entre 1995 y 2003 y afirmó que el lanzamiento de este coche servirá para que Peugeot se convierta "en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100% eléctrico".

La marca del león explicó que el i0n se ha desarrollado de forma conjunta con la japonesa Mitsubishi y sus clientes objetivos serán principalmente clientes particulares y flotas, debido, especialmente, a sus características que le hacen ser un vehículo predominantemente urbano.


Parecidos:

Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), tiene mucho que ver con el i-Miev, y se inscribe en una prometedora senda de modelos en la que no faltarán los Nissan Leaf y Mini E. Inicialmente, se destinará a particulares y flotas -administraciones, entidades locales, grandes empresas…- dadas sus características urbanas.

Datos:
Con carrocería de 4 puertas y 4 plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Desarrolla 64 CV y 180 Nm de par máximo, ofreciendo que le permiten un tope de 130 km/h. Su autonomía media, de 130 km, se logra a partir de baterías de ión-litio recargables en 6 horas en un enchufe convencional de 220 voltios. También pueden recuperarse en una carga rápida al 80% en 30 minutos.


Fuente: europapress y hoymotor

 


Imagen: autopista.es

 

Etiquetas: Noticias,