Peugeot 3008: coche de Europa 2010.

El Peugeot 3008 ha sido galardonado en Italia con el premio de “Coche de Europa 2010″ en un evento celebrado en Florencia este fin de semana. Esta distinción es concedida anualmente por más de 200 periodistas del motor italianos de la UIGA (Unione Italiana Giornalisti dell’Automobile).

El Peugeot 3008 se impuso en las votaciones a los otros 18 modelos finalistas entre los que se encontraban el Ford Ka, que terminó segundo, el Citröen C3 Picasso, tercero, el BMW Z4, el Opel Insignia y el Volkswagen Polo. El 3008 ha recibido el galardón por su “originalidad, calidad técnica, aerodinámica, estética, valor residual respecto al precio de venta, equipamiento de seguridad, prestaciones, consumos y emisiones”.

El Peugeot 3008 es un monovolumen con algunas características que le dan cierta capacidad para circular fuera del asfalto gracias a un dispositivo denominado “Grip Control”. Es la alternativa de la marca francesa a modelos monovolumen como el Citroën C4 Picasso o el Renault Scénic y a todocaminos como el Ford Kuga o el Nissan Qashqai.

 

Fuente: Autoblog.it

Etiquetas: Noticias,