Peugeot 3008 entre los finalistas a coche del año.

Empezaron siendo varias decenas y ahora sólo quedan siete, los siete finalistas para el galardón con más prestigio dentro de la industria automovilística europea. Citroën C3 Picasso, Mercedes Clase E, Opel Astra, Peugeot 3008, Skoda Yeti, Toyota iQ y Volkswagen Polo se batirán por obtener el Car of the Year 2010. El 30 de noviembre conoceremos al ganador.

 

El jurado, compuesto por 59 destacados especialistas procedentes de 23 países europeos, ha nominado con votos simples a sus favoritos entre una lista de 33 candidatos. En la votación final cada jurado debe repartir un total de 25 puntos sobre al menos cinco de los siete finalistas, sin adjudicar más de 10 puntos a su preferido y sin que se dé empate para el primer puesto. Una característica de esta elección es que cada votante debe aportar una explicación de voto por escrito, en idioma inglés. Las de años anteriores pueden verse en la web www.caroftheyear.org, clicando en el nombre de cada jurado en la sección Voting Grid de las diversas ediciones.

Car of the Year, el premio de su tipo más prestigiado y también el más codiciado por los fabricantes de automóviles, es un trofeo iniciado en 1963 por un grupo de periodistas independientes del motor y publicaciones europeas, y nos encontramos por tanto en su 47ª edición. Autopista pertenece a su comité organizador desde 1985, siendo una de las siete publicaciones que la componen, correspondientes a Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Suecia.

Fuente: motor.terra.es

Etiquetas: Noticias,