Peugeot incrementa la producción del 3008.

No sabemos concretamente el segmento en el que milita el Peugeot 3008 en realidad. Para muchos es un MPV al estilo SEAT Altea, es decir, un vehículo más alto pero con versatilidad militada. Para otros es un crossover, a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Y para el resto, una mezcla de todo esto. Sea o no así, lo cierto es que ha logrado superar la demanda prevista.
Peugeot ha anunciado hoy que el personal 3008 subirá su producción anual ante la fuerte demanda que ha recibido en los principales mercados europeos. Ensamblado en la factoría francesa de Sochaux a un ritmo de 360 unidades diarias, desde esta misma semana la producción se incrementará hasta las 530, lo que representa un 47% más.

En poco más de seis meses, Peugeot ha recibido más de 50.000 pedidos en firme del 3008 y ante la imposibilidad de cubrir las reservas se han visto obligados a incrementar la producción. La firma estimaba unas ventas anuales de 90.000 en 2010. Lo curioso (y beneficioso) para la empresa, es que las versiones más demandadas son las más equipadas (Premium Pack y Feline) dotadas de mecánicas diésel. Los 1.6 HDI y 2.0 HDI se llevan el 75% de la demanda, mientras que un 12,5% se va para el 1.6 VTI y, el tanto restante, para el 1.6 THP.

Los principales países del 3008 en Europa son Francia, Bélgica, España, Alemania, Holanda e Italia. En España desde su lanzamiento se han comercializado 3.611 unidades.

 

Fuente: es.autoblog.com

Etiquetas: Noticias,