Un posible 508 sustituirá al 407 y al 607.

Luego de cierto silencio con respecto al futuro Peugeot 408, esperadísimo reemplazo para el olvidado 407, llegan datos de que la casa del León hará una movida en la que sustituiría al 407 y al 607 con un nuevo modelo, que sea más atractivo para los compradores, y que integre las características de ambos segmentos, pues ese coche será el Peugeot 508.

Esta sorpresiva noticia fue confirmada por Philippe Varin, presidente del grupo PSA, quien comentó que la introducción de este nuevo sedán se hará en el Salón del Automóvil de París en el otoño del 2010, eso sí, como un concepto. La versión de producción podría ver la luz en el Salón de Ginebra de 2011, con la venta iniciando poco después.

De ser cierto esto, podríamos ver una versión híbrida ese mismo año (2011), y se comenta que la plataforma de este nuevo sedán serviría de base para un nuevo crossover, que a priori podría ser el reemplazo del 4007. Esta noticia derrumba de alguna forma lo que se venía planteando con respecto al nuevo 408, del cual ya habíamos visto mucha información y recreaciones.

Con este nuevo sedán, Peugeot resucitaría la serie 50X, luego del 505 comercializado en 1979. Se especula que el futuro 508 podría heredar algunos -para no ilusionarnos- elementos del RC HiMotion4 presentado en el Salón de París de 2008, un estilo agresivo que en algún punto abarcará a toda la gama.

 

Un poco de historia:

Allá por el año 1968, Peugeot buscaba sustituir su berlina del segmento D, por aquel entonces el 404. En el desarrollo del proyecto se buscó ampliar el tamaño y la capacidad del coche, y subirlo en cuanto a calidad y posicionamiento en el mercado.

Para poder darle sentido a la idea, se decidió que el coche pasara de serie, y se llamara 504, dando con ello una demostración de un coche más caro y desarrollado, y dejando así hueco para que el 404 sobreviviera un tiempo. Muerto el 404, el 504 evolucionó en el afamado 505, un gran coche que seguía a medio camino entre las berlinas medias normales y las por entonces premium.


Pero las complicaciones en ventas y el ansia de abarcar un mayor rango de clientes hicieron que Peugeot se decidiera a desdoblar su gama, lanzando el 405 y el 605 para especializar sus berlinas en dos grupos: El modelo que todos pueden comprar, y el tope de gama para ejecutivos.

El resultado a la postre ha sido que el 607, sucesor del citado 605, no deja de ser un gran coche, pero no tiene las ventas que se le suponen. Y mientras tanto, la evolución y el crecimiento del 406 y 407 han hecho cada vez más pequeña la diferencia entre ambos.

Por todo ello, y según cuentan los siempre bien informados en cuestiones de coches franceses de Le Blog Auto, la casa del león francés habría decidido crear un nuevo 508, para de un plumazo dar sucesión tanto al 407 como al 607. Este hipotético nuevo sedán tendría además algo de estética de cupé de cuatro puertas (cosa que le hace falta de verdad a la marca, que con excepción del RCZ, nos está acostumbrando a coches extremadamente altos y mal proporcionados) tal vez con detalles vistos ya en el RC Hymotion4, una buena noticia, sin duda.

Además, de esta manera, el C6 de Citroën podría quedarse como coche de representación de PSA, con el 508 entre medias, y el C5 dando acceso a los clientes de las berlinas del segmento D.

 

Fuentes: es.autoblog.com, automocionblog.com

Etiquetas: Noticias,