Razones del voto al Peugeot 3008 del jurado español a mejor coche del año

Ya tenemos al ganador del concurso a Coche del Año en Europa 2010, el Volkswagen Polo, se hizo con la victoria en una votación muy reñida. Aquí le mostramos las razones (y la puntuiación) por las que el jurado español votó por el Peugeot 3008, uno de los candidatos.

 

Después de que el Polo haya sido votado por los 59 jurados, se ha proclamado ganador con el apoyo de 25 jurados, acumulando 347 puntos. El resto de puntuaciones han sido: El Toyota iQ (337), Opel/Vauxhall Astra (221), Skoda Yeti (158), Mercedes Benz Clase E (155), Peugeot 3008 (144), y Citroën C3 Picasso (113).

 

EDUARDO AZPILICUETA (Motorpress-Ibérica) - 3
"A base de mezclar trazos de diferentes tipos de coches, el 3008 resulta simpático y original. También práctico por su interior y su portón partido. El puesto de conducción de aspecto deportivo y la buena actitud en carretera le dan un toque dinámico".

 

MANUEL DOMÉNECH (Autohebdo Sport-Grupo Zeta y elperiodicodelmotor.com) - 2
"Es cierto que supone un nuevo concepto de monovolumen medio, con nuevas tecnologías a su servicio, pero no destaca por la modularidad de su habitáculo y su maletero no es muy grande"

 

PEDRO FIGUERUELO (El Economista) - 2
"El precio hace que el 3008 se quede un tanto por debajo de sus rivales, porque el acabado o el espacio interior justifican que sea uno de los más caros. En cambio, es muy destacable la facilidad con que se puede conducir, a pesar de su tamaño y su altura, así como todo el equipamiento que puede llegar a incorporar"

 

ALBERTO MALLO (Motor 16) - 3
"Peugeot ha alcanzado un alto nivel de calidad en el 3008 (como en el 308 CC), que cambia mucho la percepción del usuario, haciendo de él un coche más convincente que anteriores modelos de la marca sin perder placer de conducción"

 

SERGIO PICCIONE (Diario El Mundo) - 2
"Al igual que con el C3 Picasso, supone también una cierta novedad en la arquitectura del automóvil, aunque menor que la del iQ. En ambos casos son coches bien pensados y atractivos"

 

MARÍA ÁNGELES PUJOL (El Periódico de Cataluña) - 3
"Buena alternativa entre los monovolúmenes y todocaminos compactos con soluciones tecnológicas muy prácticas

 

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Etiquetas: Noticias,