Peugeot cambia su imagen (su logo) y se traza importantes objetivos.

Peugeot renueva en este año 2010 su imagen, y se traza grandes objetivos de marca; el más importante quizás, ser una de las marcas más vendidas a nivel mundial.

El primer paso es cambiar el logo que identifica la marca, y que se añade a la ya extensa colección de logos de la historia de Peugeot.
Por otro lado, para alcanzar a ser una de las marcas más vendidas, Peugeot comercializará varios modelos en los venideros años.

Y acompañando a estos dos grandes aspectos, un nuevo lema que tratará de identificar a la marca: "Motion & Emotion"

 


Peugeot lanzará 14 modelos hasta 2012 para alcanzar relevancia mundial.
Peugeot lanzará catorce modelos de los segmentos tradicionales y de energías alternativas hasta 2012, como parte de un objetivo que busca ganar tres puestos en la clasificación de marcas de automóviles, que le situarían como séptimo constructor mundial.
Según informó ayer la filial española de la marca automovilística francesa del Grupo PSA Peugeot Citroën, este programa estratégico se enmarca en un ciclo de objetivos hasta 2015.
Para acercar al gran público esta serie de proyectos, el fabricante galo ha adoptado el lema: «Peugeot, MOtiOn & EmOtiOn».

Peugeot se basará en actuaciones novedosas sobre estrategia de producto, líneas de diseño, ofertas de movilidad e identidad visual, que buscan colocar a la marca del león como una referencia mundial en materia de diseño y convertirse en líder de servicios de movilidad. La ofensiva de producto se centrará en la reafirmación y modernización de los diseños tradicionales, para lo que se parte del concepto SR1.
Se trata de un roadster Gran Turismo con un habitáculo 2+1 y que equipa como sistema motriz la tecnología HYbrid4, con un motor de gasolina delantero de 1.6 litros de THP de 218 CV, asociado a otro eléctrico trasero de 95 CV, con cero emisiones.
Fruto de esta tecnología, el SR1 entrega una potencia máxima potencial de 313 CV y se beneficia de la tracción integral. En el asentamiento de lo que la marca denomina «tecnologías rupturistas»  se encuadran modelos como el eléctrico iOn y el scooter e-vivacity, desde este año. Seguirán a estos pioneros el híbrido diésel del modelo 3008 desde 2011, los conceptos e-HDi y micro-hibridación, también en 2011, en toda la gama diésel, o el híbrido diésel recargable en 2012.

Peugeot renueva su imagen y se pone como objetivo ser la séptima marca más vendida del mundo en 2015
La firma automovilística francesa Peugeot ha llevado a cabo una renovación de su imagen de marca, coincidiendo con la celebración en 2010 de los 200 años desde la fundación de la empresa, y se ha establecido el objetivo de convertirse en 2015 en la séptima marca más vendida del mundo, para lo que tendrá que subir tres puestos, informó hoy la compañía.

Para lograr esta meta, la compañía ha llevado a cabo una renovación de su imagen de marca, asociada a un nueva lema 'Motion & Emotion', que se utilizará a partir de ahora en todas las acciones de la firma, tanto en lo que se refiere a red de concesionarios, así como a las diferentes acciones de la empresa y también en las actividades de comunicación.

De esta manera, Peugeot tiene previsto que la totalidad de los 10.000 concesionarios que posee en todo el mundo se hayan adaptado a esta nueva imagen y al nuevo universo visual que se ha propuesto desde la matriz antes de finales de 2012. El primer modelo en adoptar el nuevo logo será el RCZ en 2010.



Nuevas tecnologías.
Una de las bases de la estrategia de crecimiento de la empresa gala se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías, para lo que trabaja en diferentes campos. El primero de ellos se basa en la mejora de las prestaciones y la reducción del impacto medioambiental de los actuales motores de combustión, a través de la filosofía del 'downsizing'.

La firma del león también trabaja en los coches eléctricos, para lo que lanzará a finales de 2010 el nuevo Ión, que puede transportar a cuatro personas y alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora. Además, Peugeot está desarrollando otras tecnologías, como la microhíbridación, que se introducirá "masivamente" en los modelos de la marca a partir de 2011.

Del mismo modo, la corporación gala mostrará en primavera de 2011 su automóvil híbrido, denominado 3008 HYbrid 4, desarrollado sobre la base del 3008, mientras que en 2012 llegará un automóvil híbrido enchufable a la red eléctrica. La estrategia de la firma también contempla la electrificación de las motocicletas y de bicicletas, que irán incorporando esta tecnología progresivamente.

Sevicios de movilidad.
Sobre esta base de modelos, la compañía automovilística lanzará un nueva oferta de servicios de movilidad (MU by Peugeot) que permite a cualquier persona acceder a un conjunto de servicios a través de una tarjeta prepago recargable en Internet. Así, los usuarios podrán disponer de diferentes productos de la firma en función de cuáles sean sus necesidades en ese momento.

Por otra parte, Peugeot ha presentado un nuevo coche de concepto, denominado SR1, como un roadster gran turismo híbrido, que desarrolla una potencia total de 313 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos.

Fuente: elaboración propia & varias (Europapress & larazon.es)

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