Peugeot montará el sistema "Start & Stop" en toda su gama diesel en 2011

La marca francesa de automóviles Peugeot introducirá en 2011 un sistema de arranque y parada del motor en toda su gama de mecánicas diesel, lo que permitirá reducir en un 15% las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles, según anunció el director general de la firma, Jean Marc Gales.

Gales, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva imagen corporativa de Peugeot y de la estrategia para 2015, señaló que la introducción de la 'microhibridación' en sus motorizaciones diesel forma parte del objetivo de la compañía de reducir las emisiones de sus vehículos al tiempo que se mejoran las prestaciones.

Al mismo tiempo, el director general de Peugeot indicó que su compañía pondrá en marcha una ofensiva de producto "sin precedentes", a través de la que lanzará catorce nuevos modelos en todos los mercados en los que está presente y en nuevos países entre 2010 y 2012.

En este contexto, indicó que la firma gala está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos a través de dos ámbitos: la mejora de los campos en los que ya está presente, como las mecánicas de gasolina, y en nuevas tecnologías, como los automóviles eléctricos y los híbridos.

De esta forma, Gales afirmó que Peugeot lanzará en 2012 una renovada gama de propulsores de gasolina de tres cilindros, que mejoran las prestaciones y reducen el consumo, mientras que en 2011 comercializará una versión híbrida del 3008 y en 2012 llegará el primer híbrido conectable a la red eléctrica, derivado del 3008.

En el marco de la estrategia para 2015, el máximo responsable de la firma automovilística explicó que Peugeot se enfrenta a retos relacionados con la expresión de la marca, así como con la reducción del impacto sobre el medio ambiente y con el establecimiento de nuevos servicios de movilidad.

 

Fuente: Europa Press

Etiquetas: Noticias,