Peugeot celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el  5 de junio, Peugeot llama a los usuarios concienciados con la movilidad sostenible para que se sumen a http://nueva-movilidad.peugeot.es, y dejen sus comentarios sobre el futuro de la movilidad. Esta iniciativa refleja la apuesta a largo plazo en materia de transporte y sostenibilidad realizada por la marca.
La presentación del nuevo Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico 100% real, en el Salón del Vehículo Ecológico y de la Movilidad Sostenible, celebrado recientemente en Madrid, es una clara muestra de la voluntad de Peugeot por integrar la nueva realidad del automóvil. Además de los nuevos modelos respetuosos con el entorno, la marca también presentó Mu by Peugeot, un novedoso sistema de movilidad a la carta para solucionar el problema de los desplazamientos urbanos mediante la adecuación de las necesidades de los ciudadanos en cada ocasión.

Responder al desafío medioambiental es el reto permanente que se plantea Peugeot. Después de 200 años de historia que se celebran durante 2010, llenos de exigencia y emoción, Peugeot es la única marca en desplegar una oferta de movilidad integral con turismos, vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios, en armonía con su entorno medioambiental.

En diez años, la Marca, precursora del Filtro de Partículas (FAP), ha equipado ya a más de 2,3 millones de sus vehículos HDi con este sistema. Además, en la actualidad, un 50% de los vehículos Peugeot vendidos en Europa emiten menos de 130 g/km de CO2. Para conseguir la excelencia medioambiental, Peugeot continúa con la mejora de sus eficientes motores térmicos diesel y gasolina, y prepara una oferta basada en varias tecnologías:

- eléctrica, con el iOn, que marcará desde finales de este mismo año, el regreso de Peugeot al mercado de vehículos 100 % eléctricos del que es el líder histórico, - micro-híbrido, con el sistema e-HDi Stop & Start, que se desplegará a partir de 2011, buscando reducciones de consumo y emisiones de hasta un 15 % en uso urbano, - full-híbrido, que se lanzará en primavera de 2011 con el 3008 HYbrid4, la primera propuesta híbrida-diesel de serie del mercado y, - en 2012, a través de la tecnología HYbrid4 recargable, con un objetivo en el 3008, de 2,0 l/100 km y menos de 50 g/km de CO2.

Movilízate el Día Mundial del Medioambiente

Los ciudadanos se pueden adherir a esta iniciativa inscribiéndose en el Mapa de la Nueva Movilidad a través de http://nueva-movilidad.peugeot.es. Una vez localizados en su provincia de origen, tendrán que elegir uno de los compromisos propuestos:

- Mu by Peugeot, la solución de Peugeot al problema de la movilidad urbana mediante la adecuación a las necesidades de cada ciudadano en cada ocasión,

- el Eco-Sharing o reducción de emisiones y consumo de combustible compartiendo con más pasajeros el coche y, - la Eco-conducción o ahorro de combustible realizando una conducción respetuosa con el medio ambiente.

Más de 300 clientes han creado ya su cuenta movilidad Mu by Peugeot desde el pasado 20 de Mayo, fecha de su lanzamiento en Madrid.

Casi cuatro décadas de celebración

Hace 37 años, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de junio para la celebración del Día Mundial del Medioambiente, para sensibilizar a la opinión pública mundial de la importancia que el respeto al medioambiente tiene para el progreso sostenible y equitativo para las diferentes comunidades del planeta.

Este año, Rwanda ha sido elegida sede oficial para la celebración de este día bajo el lema: “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.

 

Fuente: Peugeot

Etiquetas: Noticias,