Más detalles del Peugeot 508

Sin lugar a dudas esta semana el vehículo que más dará que hablar es el Peugeot 508, y motivos no le faltan. Frente a lo conocido hasta ahora en la marca, recibe nuevas pautas estilísticas y además será el sucesor de dos modelos bien distintos: los 407 y 607.

De momento no tenemos toda la información, pero poco a poco van saliendo a la luz algunos detalles. Para empezar la nueva berlina crece hasta los 4,86 metros de longitud, algo que le permitirá plantar cara en las versiones más caras a ciertos modelos del segmento E. De anchura tampoco anda mal, con 1,88 metros mientras que la cota que marca la habitabilidad es la distancia entre ejes, que con 2,81 metros se sitúa muy por encima de la vista en el Passat (2,70 metros) y cerca de la del Mercedes Clase E (2,87 metros). Lo que sorprenderá a muchos es la altura, de sólo 1,42 metros y que casi parece rara en estos tiempos.

La oferta mecánica inicial del 508 estará formada por cuatro bloques, todos ellos preparados para superar la normativa anticontaminación Euro V. En gasolina el motor de acceso será el 1.6 THP de 156 CV, quedando por encima otra motorización de la que no sabemos nada pero seguramente sea un V6.


En la gama diésel la versión de entrada disfrutará del 2.0 HDI de 160 CV, dejando al 3.0 HDI V6 el título de variante más potente, con 237 CV y una suavidad de funcionamiento excelente.

Además de estas cuatro mecánicas tradicionales, habrá un híbrido y otro que denominan micro-híbrido. El primero de ellos combinará un motor térmico de 163 CV con uno eléctrico con 37 CV adicionales. Cuando ambos motores estén en funcionamiento, el 508 pasará a contar con tracción total (el eléctrico ejerce la fuerza en las ruedas posteriores). En cuanto al micro-híbrido, en realidad son las versiones e-HDI ya presentadas por Citroën y que respecto a los modelos convencionales añaden el sistema Stop&Start y otras soluciones sencillas (regeneración de energía de frenado por ejemplo) que conseguirán reducir los consumos significativamente.

En cuanto al equipamiento, aparecerán nuevos elementos como los asientos delanteros con masaje, tapizados en piel, faros direccionales con tecnología LED, luces diurnas, techo panorámico, equipos de navegación muy completos, puerto USB, asistente de cambio carril involuntario, diferentes tamaños para las llantas de aleación, etc.

Sabremos más a lo largo de los próximos días así que no te despegues mucho de la pantalla.

 

Fuente: es.autoblog.com



Etiquetas: Noticias,