Peugeot y Endesa firman un acuerdo.

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de la movilidad eléctrica

La compañía eléctrica Endesa y Peugeot, han firmado un acuerdo de colaboración en desarrollo de la movilidad eléctrica. El pacto de colaboración, de dos años de duración, tiene como objetivo que ambas entidades trabajen de forma conjunta en actividades relacionadas con la movilidad eléctrica, mediante la  puesta en marcha de cuatro líneas de trabajo. Así, con este pacto, se identificarán las infraestructuras de recarga que Endesa colocará en las instalaciones de Peugeot y de sus clientes, además de determinar los vehículos eléctricos de Peugeot, que pasaran a formar parte de la flota de Endesa y de sus clientes.

Por otro lado, a través del programa Mu by Peugeot, ambas compañías participarán en proyectos demostradores, en los que Peugeot proporcionará los vehículos y Endesa los postes de recarga. Ambas compañías buscarán, además otras formas de colaboración que favorezcan la comercialización de vehículos eléctricos.

En la actualidad, Endesa mantiene un compromiso en el desarrollo de la movilidad sostenible, y está trabajando en España en el impulso de la movilidad eléctrica de Madrid y Barcelona, así como en las principales iniciativas tecnológicas que se están teniendo lugar en este sector. Además ha firmado acuerdos con empresas que trabajan en este sentido, como es el caso de Peugeot. En Europa,  Endesa forma parte de los consorcios ELVIRE, dedicado  al desarrollo  de  la tecnología y la búsqueda de soluciones y servicios para permitir que los conductores, los proveedores de energía y la red inteligente puedan interaccionar  de forma continua  y G4V, dedicada a evaluar el impacto que supondrá la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de la red eléctrica

Por su parte Peugeot, es uno de los primeros constructores mundiales  de vehículos eléctricos y tiene previsto el lanzamiento del iON, un vehículo 100% eléctrico para finales de este año. Este vehículo, utilizará baterías de ión-litio, y tendrá una autonomía de 130 km, lo que le convertirá en una solución interesante en la movilidad urbana y el respeto al medio ambiente. Actualmente, en la página web de Peugeot, hay más de mil clientes inscritos que están interesados en el nuevo coche eléctrico.

Fuente: cochesyconcesionaros.

Etiquetas: Noticias,