Renovación gama Peugeot: 208 y 309

Aún no nos hemos repuesto del anuncio del nuevo 508, cuando empiezan a parecer nuevas informaciones de la renovación de otros modleos de la gama. Peugeot parece estar decidida a cambiar varios de sus modelos en breve, y muchos medios muestran informaciones, rumores o simples suposiciones.

 

 

Las nuevas generaciones de modelos de Peugeot comenzarán a llegar con la presentación del nuevo 508, el sedán grande que se convertirá en el buque insignia de la compañía cuando debute en el próximo Salón de París. Detrás de él estarán llegando los nuevos 208, reemplazante natural del 207, y el 309, reemplazante del actual 308. Prueba de ello son las imágenes filtradas de sendas maquetas que dan cuenta de sus futuros diseños y de que los proyectos avanzan sin solución de continuidad.

Una de las pistas que develó el plan de los franceses la dio AutoExpress, quien publicó la foto de la maqueta del posible 309. Digo posible porque Peugeot ya había utilizado esta denominación durante la década del 80 y del 90, cuando comercializó un sedán mediano de relativo éxito que fue reemplazado por el 306.

La maqueta del posible 309 no hace más que confirmar que el lenguaje de diseño que la casa francesa adoptará para los siguientes años será la preestablecida por el SR1 Concept, aquel descapotable híbrido presentado durante el Salón de Ginebra de Marzo pasado. Los rasgos más característicos de este nuevo leguaje de diseño se dan en la parrilla, las ópticas con luces tipo leds y una pronunciada mueca en el capót.

Este diseño se encuentra con consonancia con las mostradas también por el sitio inglés en enero del año pasado, cuando publicó las fotos de la revista francesa AutoPlus. Este nuevo 208 también se caracteriza por las grandes ópticas de su frontal, que se encuentran ocupando una gran parte del guardabarros, aunque muestra una gran diferencia en la parrilla y el capót con respecto al "309".

Cualquiera de estos dos diseños puede llegar a marcar el estilo de los nuevos modelos, pero está claro que dentro de Peugeot buscan ofrecer modelos muchos más agresivos que brinden una sensación de robustez que hoy está ausente en la gama de productos.

Las líneas del frontal del 208 se encuentran más trabajadas, pero las del 309, así como se ven, tienen muchas más chances de convertirse en realidad. Sabremos en poco tiempo cual de las dos ha sido la elegida por Peugeot.

Fuente: elaboración propia y motor.es

Etiquetas: Noticias,