Peugeot cambiará el sistema de nomenclatura de sus modelos

Hay que remontarse 81 años atrás, a la presentación del Peugeot 201 en el año 1929 y con el Salón de París como escenario, para conocer al primer modelo de Peugeot que comenzó a emplear el sistema de nomenclatura que a día de hoy todos asociamos a la marca francesa, formado por tres dígitos con un cero en posición central -a excepción de los últimos monovolúmenes de la compañía, con cuatro dígitos y dos ceros centrales-.


Pese a toda la historia que lleva asociada estas denominaciones, el actual sistema tiene sus días contados, ya que según ha declarado la directiva de la marcafrancesaa la edición alemana de The Financial Times, el Peugeot 508 ha sido el último modelo en emplear esta nomenclatura.

El próximo modelo de Peugeot que está previsto que llegue al mercado es el sustituto del actual Peugeot 207, cuya denominación natural pasaría a ser la de Peugeot 208. Sin embargo, la compañía ha declarado que todavía no tiene claro el sistema de nomenclatura a emplear, por lo que el renovado utilitario carece todavía de denominación final.

El motivo del cambio de denominación viene provocado por el futuro sustituto del actual Peugeot 308, cuya llegada al mercado se espera para 2012. De continuar con la denominación actual, su denominación de Peugeot 309 coincidiría con la del compacto de mediado de los años 80, modelo que Peugeot quiere dejar en el recuerdo de los aficionados almotorsin asociarle una nueva generación.

Pese a que no hay nada confirmado, meses atrás algunosrumoresindicaban que las denominaciones de Peugeot podrían pasar a ser del tipo AR1, BR1, CR1, DR1, etc., de menor a menor tamaño del vehículo.

Fuente: motorspain

Etiquetas: Noticias,