EuroNCAP premia a Peugeot por su Peugeot Connect SOS

Ayer Peugeot fue también galardonada por la Euro NCAP, como ya lo fue Opel por su sistema Opel Eye. La firmafrancesa recibió el galardón Euro NCAP Advanced por su sistema Peugeot Connect SOS, que permite, en caso de incidente, localizar el vehículo y enviar una llamada de socorro.


Este sistema hizo su aparición en el año 2003, pero ahora podemos encontrarlo en modelos como el el 308, 5008 y 3008 gracias a la adopción del equipamiento Peugeot Connect.

El Peugeot Connect SOS, presente actualmente en 10 países europeos y en más de 400 000 automóviles Peugeot, permite localizar el vehículo y enviar las llamadas de socorro adecuadas en caso de incidentes. Se puede activar manualmente (si por ejemplo el conductor ve un accidente) o automáticamente al activarse dispositivos deseguridadcomo los airbags.

Desde su implantación han sido atendidas casi 4.000 situaciones de emergencia gracias a este estupendo sistema que debería ser de serie en todas las marcas y modelos.

Este servicio Peugeot Connect SOS se incluye gratuitamente, sin abono y sin límite de duración, con el equipamiento Peugeot Connect, que es una gama de servicios basada en las informaciones procedentes del vehículo:

- Con el Peugeot Connect Assistance el cliente beneficia de una puesta en relación con el servicio Peugeot Assistance que lo identifica y lo localiza inmediatamaente.

- Con el servicio Peugeot Connect Fleet destinado a  profesionales, permite, estando abonado, la transmisión automática de informaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo, los kilómetros recorridos, los consumos de carburante y las emisiones.

 

Fuente: motorspain

Etiquetas: Noticias,