Nuevo motor para el peugeot 308cc

Disponible únicamente para el acabado Feline.
La compañía automovilística francesa Peugeot ha aumentado la gama de motores disponibles para su modelo 308 CC con la incorporación del nuevo motor de gasolina 1.6 l THP de 200 CV de potencia. El modelo 308 CC de Peugeot equipado con este nuevo propulsor se comenzará a comercializar en nuestro mercado a partir del mes de octubre. La compañía francesa ha anunciado además, que esta variante únicamente estará disponible con el nivel de acabado Feline y que tendrá un precio de venta aproximado de 34.820 euros.

El modelo descapotable 308 CC de Peugeot, que fue lanzado por primera vez al mercado en la primavera del 2009, completa su gama de motores con esta nueva motorización, que ofrece un aumento del dinamismo, que aporta al conductor un placer de conducción superior, combinado con unos niveles muy reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2, que cumplen la normativa europea Euro V.

Así, el 308 CC equipado con la nueva motorización presenta un consumo de combustible de tan solo 7,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilometro. Asociado con una caja de cambios manual de seis velocidades ofrece una potencia máxima de 147 Kw entre 5.500 y 6.800 rpm y un par máximo de 275 Nm constante entre 1.700 y 4.500 rpm.

Estos resultados son posibles gracias a que este propulsor de 1.598 cm3 combina por primera vez en un motor de cuatro cilindros, las tecnologías THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina) y VTi (elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase del árbol de levas).

Por otro lado, desde Peugeot han señalado que se ha trabajado de manera especial para mejorar la acústica del motor, especialmente durante las fases de aceleración, mediante la adopción de la tecnología Sound System. Esta tecnología permite proporcionar armonías distintas en función de la aceleración. Funciona como si se tratara de un instrumento musical, en la que una membrana vibra según el tempo de admisión emitiendo un sonido amplificado por un conducto acústico en las fases de aceleración y manteniendo  un nivel sonoro bajo en los viajes largos.

 

Fuente: cochesyconcesionarios.

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