Peugeot renueva su 308 (información detallada)

Con un nuevo frontal, luces diurnas, tecnologías más limpias y motores renovados que incluyen Start-Stop, Peugeot nos presenta hoy su nuevo 308. Además, han reducido una media de 25 kg de peso (dependiendo de la carrocería: berlina, SW y CC), los motores VTi, THP y HDI Euro V han sido optimizados y su Cx es ahora de 0,28.


El motor 1.6 HDi FAP de 112 CV incorpora, además, el sistema de parada y arranque (Start/Stop), y una caja de cambios robotizada para hacer más cómoda la conducción. Este restyling del 308, que se presentará en el Salón de Ginebra, comenzará a venderse en el mes de abril.

Peugeot 308
Tecnológicamente eficaz y elegante

El nuevo Peugeot 308 estrena un nuevo diseño, integra la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, y optimiza sus consumos y sus emisiones, ahora a partir de 98 g/km CO2

Con sus nuevas líneas, el Peugeot 308 integra, de manera sutil, los últimos códigos de diseño de la Marca y busca una mayor comunión entre estética y mecánica. El aspecto de las tres carrocerías (Berlina, CC y SW) evoluciona hacia una elegancia más tecnológica, lo que se plasma en la presencia de faros delanteros LED y guías de luz. El dinamismo y la emoción se mantienen en los genes del 308, en especial en su frontal, más personal con los nuevos faros de xenón con sombreado en color titanio o en la exclusividad de la versión GTI con carrocería berlina.

Además de confirmar su liderato en comportamiento en carretera y placer de conducción, el Peugeot 308 quiere ser una referencia también en eficiencia medioambiental. Así, y después del 508, el nuevo Peugeot 308 lanza la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, un STOP & START de última generación, para el motor 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5. Esta versión, con un motor ‘corazón de gama’ está disponible con caja de cambios robotizada y, lo que supone una gran novedad, también con caja manual para ofrecer un agrado de conducción óptimo.

Para complementar esta micro-hibridación, se han optimizado todos los factores que tienen algún tipo de incidencia en las emisiones de CO2:
- Reducción de una media de 25 kg por coche
- Lanzamiento de neumáticos de 16 ‘’ de resistencia ultra-baja a la rodadura
- Optimización de los motores de última generación (VTi, THP, HDi Euro 5)
- Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo (récord del segmento.).

El consumo se convierte en referencia:
- 98 g/km de CO2* para el 308 berlina 1.6 l e-HDi FAP 112 CV con caja BMP6 – récord en el segmento (*en fase de homologación, disponible en verano de 2011, 104 g/km CO2 en el momento del lanzamiento);
- la oferta de motores, integrada por 4 motores de gasolina, que van de los 98 a los 200 CV de la exclusiva versión GTi, y 4 motores diesel de 92 a 163 CV, también ha sido optimizada para proponer una gama de motorizaciones completa y muy eficaz desde un punto de vista medioambiental. Así, la versión de corazón de gama, el 308 berlina 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual, se encuentra en una excelente posición en el segmento con unas emisiones reducidas a tan solo 110 g/km de CO2.

El número y la calidad de los equipamientos del nuevo 308 se mantienen sin cambios en todas las carrocerías garantizando un habitáculo espacioso y confortable. Lo mismo sucede con las prestaciones de seguridad activa, pasiva y de emergencia, que se mantienen a un alto nivel.

El nuevo 308 se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra de 2011 y se comercializará en Europa a partir del mes de abril. Su misión será la de mantener el éxito de la familia 308, de la que se han vendido cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

ELEGANTES LÍNEAS ENGRANDECIDAS POR LA ALTA TECNOLOGÍA
El diseño del nuevo 308 integra, con sutiles pinceladas, los nuevos códigos estéticos de la Marca Peugeot.

Las dimensiones se mantienen inalterables pero las nuevas líneas acentúan los trazos atléticos del coche y el frontal reinterpreta el concepto de la parrilla flotante. La mayor presencia de superficies plenas es el resultado de la voluntad de la Marca de buscar un diseño más elegante y más premium. La banda central de protección, en negro lacado en algunas versiones, se ha reducido para dar un mayor protagonismo a la chapa. El mismo tratamiento se ha aplicado a la única entrada de aire, ahora de tamaño inferior.

Diferentes elementos de diseño aumentan la elegancia natural que desprende el nuevo 308. Un embellecedor cromado satinado magnifica la nueva “boca” junto a las molduras de protección horizontales que pueden ser negras brillantes o cromadas según la carrocería (berlina, CC o SW).

La parte inferior del parachoques delantero, que ensancha visualmente el coche y lo “situa” sobre el asfalto, integra nuevos faros bi-función (diurnos y de posición) en forma de boomerang, diferentes según versiones. Gracias a su finura, se integran perfectamente en el frontal y se posicionan de manera armoniosa sobre el marco de los faros antiniebla. Compuestos por puntos LED de intensidad variable y por una guía de luz, garantizan una presencia visual única tanto de día como de noche al tiempo que ilustran el alto nivel de tecnología disponible en el nuevo 308.

En la parte alta, el frontal del capó, en forma de “V”, es uno de los puntos clave de la expresividad del 308. Se ha rediseñado para situarse lo más cercano posible a la mecánica y asegurar un nuevo enlace con la parrilla flotante, de acuerdo con los nuevos cánones de estilo de Peugeot. El emblema de la Marca, en su nueva definición bi-materia, está orgullosamente dispuesto en el extremo del capó, sobre un nuevo fondo negro lacado y rodeado por un junquillo cromado también en forma de “V”.

El trazo de este frontal, fluido y tan característico, dibuja un mayor contorno, en especial en el punto donde se juntan los faros y el capó. Los nuevos faros, de cristal liso y con un perímetro dibujado lo más cerca posible de las tres ópticas, sugieren una mirada al mismo tiempo poderosa y refinada. Y en los casos en los que el 308 dispone de faros de xenón direccionales dinámicos, con fondo de color titanio, esa mirada es más profunda si cabe, mostrando así toda la fuerza y todo el carácter del nuevo 308.

El mismo dinamismo del frontal se mantiene en los laterales del vehículo. Una línea de diseño que arranca en los pasos de rueda delanteros, atraviesa el lateral de la carrocería y los pilotos traseros antes de caer hacia el parachoques y terminar en la parte inferior del mismo.

La fluidez del diseño queda amplificada por la superficie acristalada lateral, que sigue una línea de cintura descendente, así como por la luneta trasera panorámica que “muerde” los montantes de custodia traseros.

Finalmente, para asentar el aspecto general del 308, la línea de la parte baja de la carrocería que tiene su origen a la altura del parachoques delantero, llega hasta el posterior. El coche parece, por tanto, asentado sobre la carretera, presto a explotar plenamente todas sus cualidades dinámicas. Las nuevas llantas de aleación, de 16 o 17 pulgadas de efecto diamantado o las de 18 pulgadas pintadas en color Gris Storm de la versión GTi, se inscriben en la misma línea.

Esta sensación de dinamismo aumenta si cabe, gracias al diseño de la parte trasera.

En la berlina, el parachoques, muy envolvente, aporta una nota de robustez y de calidad percibida pero, al mismo tiempo, tiene un aire deportivo gracias a la presencia de una pieza de diseño que evoca un difusor y de dos junquillos, que pueden ser cromados, y que sugieren dos salidas de escape.

El nuevo León se encuentra en el centro del portón mientras que un junquillo cromado horizontal subraya la línea de carrocería, dando un nuevo equilibrio a la parte trasera del 308.

En el SW, las robustas formas del parachoques y las de los pilotos traseros se han diseñado para proporcionar un amplio acceso al maletero. El bajo plano de carga resultante augura una gran facilidad en el momento de cargar y un gran volumen interior.
Desde la perspectiva estética, una línea de carrocería horizontal recorre el portón trasero en su parte central para “estirar” visualmente el coche. Esta sensación queda amplificada por el embellecedor de la placa de matrícula en el color de la carrocería con el emblema del León en su parte superior.

En el CC, la fuerza del diseño de la parte trasera se ha reconducido con una lectura horizontal de la popa que favorece una impresión de gran anchura. Numerosos detalles contribuyen a este efecto: el pliegue cóncavo que atraviesa el portón justo debajo del alerón, el junquillo cromado que enmarca la matrícula y la presencia de un difusor de aire en la parte inferior.

Situados en ambos extremos y “mordiendo” las aletas traseras, los pilotos LED en color rubí y con efecto de cascada de luz, ensanchan la silueta y dan al 308 CC una presencia visual única y espectacular.

UN INTERIOR FLUIDO Y CON MÁS VALOR
Los diseñadores han explotado al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura semi-alta del 308. Gracias a ello, han podido dibujar un salpicadero muy inclinado y casi simétrico, y desplazar los montantes para ofrecer una visión sin obstáculos hacia el exterior.

Por otra parte, se buscó dotar al interior de un tratamiento alto de gama, con un importante acento en la calidad percibida. El resultado es un salpicadero fluido, puro y elegante que deja mucho espacio para la presencia de materiales nobles, en función del acabado: revestimientos en plásticos blandos, tapizado en cuero, cromados, inserciones en negro lacado… el cuidado con que se ha realizado el acabado y el interés por el bienestar a bordo se perciben en los más mínimos detalles. Según el acabado, numerosos elementos decoran las contrapuertas, la consola o los brazos del volante. Asimismo, la versión GTi dispone de tapizados con pespuntes en rojo, decoración específica en la parte alta del respaldo y un anillo en el volante en aluminio con las siglas “GTi”. Los cristales traseros sobretintados junto a las llantas en color oscuro (Gris Storm) y la máscara en titanio de los faros de descarga de gas confieren a esta versión una poderosa identidad deportiva en armonía con el potencial dinámico de su motor 1.6 l THP de 200 CV.

En el interior del 308 CC, destaca la elegancia de los 4 asientos con reposacabezas integrados y la posibilidad de un recubrimiento integral de cuero del salpicadero en diferentes colores, lo que le da una imagen propia de un Gran Turismo. Este diseño distintivo permite que los asientos sean todavía más confortables y dispongan, al nivel de la nuca de los pasajeros delanteros, de un difusor de aire caliente (Airwave). De esta manera, aumenta el placer de viajar en descapotable.

UN HABITÁCULO ESPACIOSO Y LUMINOSO
El habitáculo ha sido desarrollado para que las sensaciones de espacio y luminosidad que predominan, inciten a prolongar el viaje a bordo.
Las dimensiones interiores y el cuidado empleado por los diseñadores para dedicar el máximo espacio posible a la habitabilidad de los pasajeros permiten al 308 convertirse en uno de los coches más espaciosos de su segmento.

La anchura delantera a la altura de los codos alcanza así los 1.464 mm en las carrocerías berlina y SW y culmina en los 1.492 mm de la versión coupé cabriolet. En la parte trasera, estas mismas cotas son, respectivamente de 1.471 mm y 1.321 mm para el CC.
La sensación de espacio aumenta gracias a los numerosos huecos para dejar objetos, inteligentemente situados en el interior del 308. Estos espacios suman en total 42 litros, lo que facilita la vida a bordo y preserva la habitabilidad destinada a los ocupantes.

Los 7 pasajeros que pueden viajar a bordo del 308 SW gracias a los 2 asientos opcionales de la tercera, se benefician de los mencionados huecos para dejar objetos. Asimismo, podrán modular y regular el interior del vehículo a su conveniencia optando por los asientos individuales en la segunda fila. La capacidad del maletero no se queda atrás con un volumen bajo la bandeja que alcanza los 674 litros de agua en el SW y los 430 en la berlina. Cuando se aprovecha al máximo el espacio de carga, los volúmenes alcanzan respectivamente 2.149 y 1.398 litros de agua.

En el CC, los 4 pasajeros tienen a su disposición un amplio volumen de maletero (465 litros de agua) en configuración coupé. En configuración cabriolet, con el techo retráctil guardado en el maletero, se mantiene una capacidad notable, con 266 litros. Cabe recordar que bastan 20 segundos para transformar el 308 CC en un dinámico coupé o en un elegante cabriolet.

Los pasajeros de los 308 berlina y SW pueden disfrutar también a su vez de un habitáculo “soleado” gracias a los techos panorámicos disponibles en estas carrocerías que permiten elevar la superficie acristalada a 4,86 m² en la berlina y a 5,58 m² en el SW. Es posible regular la luminosidad en el interior del coche gracias a una cortina enrollable eléctrica asociada al techo de cristal panorámico.
Para hacer del viaje una agradable experiencia, es posible disponer de un climatizador automático bi-zona que, gracias a su filtro de carbono activo, limita los malos olores de hidrocarburos en el interior del habitáculo.

Finalmente, los pasajeros pueden disfrutar también de una oferta de radio y telemática de gran calidad: radio WIP Sound, kit manos libres Bluetooth, navegador WIP Nav y WIP Com 3D con una pantalla a color de 7” en formato 16/9e retráctil. También es posible equipar un sistema hi-fi JBL que puede combinarse con cristales laterales laminados para un óptimo confort acústico.

Independientemente de la carrocería elegida, el nuevo 308 ofrece un gran nivel de disfrute y de confort a bordo.

GUERRA AL CO2
La reducción de emisiones de CO2 ha sido uno de los principales objetivos del proyecto, lo que se traduce en una búsqueda de la eficiencia medioambiental a todos los niveles. Todos los factores que influyen en el consumo de combustible se han optimizado:
- reducción del peso en 25 kg de media por coche;
- lanzamiento de neumáticos de 16” con resistencia ultra-baja a la rodadura;
- uso de una bomba de aceite pilotada en los motores 1.6 l HDi;
- optimización del funcionamiento del alternador en determinados motores;
- mejora de la gestión de la dirección asistida (GEP);
- Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo – récord del segmento;
- tecnología micro-híbrida e-HDi;
- 98 g/km CO2 para el motor 1.6 l e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios BMP6 – récord en el segmento (en fase de homologación, disponible en verano de 2011 – 104 g/km CO2 en el lanzamiento).

TECNOLOGÍA MICRO HÍBRIDA e-HDi
Después del 508, el nuevo Peugeot 308 es el segundo coche de la Marca en introducir la innovadora tecnología micro híbrida e-HDi, un STOP & START de nueva generación.

Esta innovación se basa en la asociación de un motor diesel 1.6 l HDi Euro 5 y un alternador reversible que asegura la función STOP & START. Apoyado por una gestión del alternador (Volt Control) que recupera energía en las deceleraciones y una batería híbrida que almacena y proporciona energía complementaria para la puesta en marcha (e-booster), el e-HDi permite:
- reducir en un 15% el consumo en circulación urbana;
- rebajar en 5 g/km CO2 las emisiones homologadas en ciclo urbano;
- volver a ponerse en marcha un 40% más rápido (400 ms) que con un STOP & START con motor de arranque reforzado;
- activar la desconexión del motor diesel al bajar de 20 km/h con la caja de cambios manual (8 km/h con la caja de cambios pilotada);
- aumentar el confort de uso del STOP & START (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones).

El alternador reversible de segunda generación que se utiliza en este caso, dispone de una potencia de 2,2 kW y permite hasta 600.000 puestas en marcha.

No obstante, la función STOP & START puede ser desactivada, si el conductor lo desea, mediante un botón en el salpicadero.

1.6 L e-HDi FA P DE 112 CV
Con el fin de dar una amplia difusión a esta tecnología, el nuevo 308 propone el sistema e-HDi con uno de los motores “corazón de gama”, el 1.6 l HDi FAP de 112 CV que puede asociarse a dos cajas de cambios (manual o pilotada). Se trata de una primicia puesto que la tecnología e-HDi sólo estaba disponible hasta ahora con la caja de cambios pilotada BVMP6. Esta nueva propuesta permite aumentar el agrado de conducción al aumentar las fases en que el coche rueda “en silencio”.

En efecto, con el acoplado a una caja de cambios manual, el motor puede detenerse al bajar de los 20 km/h.

UNA GAMA COM PLETA DE MOTORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Para reducir al máximo las emisiones de CO2, el nuevo 308 dispone sólo de motores de última generación tanto en gasolina (motores VTi o THP) como en diesel (nuevos motores HDi Euro 5).

En la berlina, los 8 motores disponibles y las diferentes combinaciones de cajas de cambios (manual, manual pilotada o automática), permiten a cada cliente encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

4 motores de gasolina Euro 5:
- 1.4 l VTi de 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades;
- 1.6 l VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja automática;
- 1.6 l THP de 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática;
- 1.6 l THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en versión GTi).

4 motores diesel Euro 5:
- 1.6 l HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades;
- 1.6 l e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios manual pilotada;
- 2.0 l HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades;
- 2.0 l HDi FAP de 163 CV con caja de cambios automática o caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo para el 308 CC).

EL “SAVOIR-FAIRE” DE PEUGEOT
Fiel a los valores de la Marca en materia de placer de conducción, el nuevo 308 ambiciona conservar su liderazgo en el apartado del comportamiento en carretera. Los elementos que han convertido al 308 en una referencia se mantienen:
- estructura de carrocería rígida;
- suspensión delantera tipo pseudo Mc-Pherson;
- suspensión trasera de traviesa deformable;
- amortiguadores hidráulicos de válvulas;
- dirección asistida variable gestionada por un grupo de electro-bomba (GEP);
- frenos de disco (delanteros ventilados) de grandes dimensiones – hasta 302 x 26 mm;
- ABS, reparto electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia y accionamiento automático de las luces de emergencia de serie; – ESP Bosch 8.1 según versiones.

UNA SEGURIDAD DE ALTO NIVEL EN TODOS LOS ASPECTOS

Ya se trate de la seguridad activa, pasiva o terciaria, el nuevo 308 se sitúa al máximo nivel.
En primer lugar, la excelente rigidez de la estructura asegura el buen funcionamiento de las suspensiones y, por tanto, de la seguridad activa. Para la seguridad pasiva, esta estructura se ha diseñado para responder a los accidentes más severos, en especial gracias a una triple vía de refuerzo y absorción de impactos en la parte delantera. El empleo de chapas de tipo THLE y los refuerzos “multi-capa” en puntos concretos han permitido aumentar el nivel de protección de los ocupantes y, al mismo tiempo, controlar el peso global del coche.

Complementariamente al buen trabajo de la estructura, se ofrecen medios de retención de alto rendimiento:
- hasta 8 airbags en la berlina y el SW;
- hasta 6 airbags en el CC, entre ellos, 2 de cabeza delanteros;
- arcos retráctiles en el CC en caso de vuelco;
- cinturones de seguridad de 3 puntos con alerta sonora de abrochado o desabrochado;
- fijaciones Isofix.

Finalmente, a nivel de seguridad de emergencia, el nuevo 308 dispone de los servicios Peugeot Connect que permiten el contacto con un servicio de asistencia en caso de accidente (Peugeot Connect SOS) o de ayuda en carretera en caso de avería (Peugeot Connect Assistance). Estos servicios están disponibles mediante una centralita Peugeot Connect o bien con la opción telemática de gama alta WIP Com 3D.

NUEVOS TONOS DE CARROCERÍA DISPONIBLES
La nueva gama 308 propone un total de 11 colores de los que 3 son nuevos:
- Azul Bourrasque
- Azul Philae
- Pardo Tierra de sombas (ya disponible en el 308 CC)
- Blanco Banquise
- Gris Hurricane
- Vapor Grey
- Gris Aluminium
- Gris Shark
- Negro Perla Nera
- Rojo Babylone
- Blanco Nacarado (sólo para el 308 CC).

 

Fuente: motorspain

Etiquetas: Noticias,