Recreación del Peugeot 601

Peugeot no se quedará en su 508 como tope de gama, sino que se esforzará en lograr una berlina de representación digna de su segmento (y de la marca gala), como suele ser habitual desde los años ochenta, en donde estrenó su modelo 604 basándose en el Simca Tagora (comercializado luego como Talbot Tagora). Su aportación para dicho vehículo fue su motor diésel.


Desde entonces la marca del león ha ofrecido modelos de gama alta encuadrándolos dentro de su serie 6xx, en donde tendrá su próximo exponente en este 601, un modelo berlina-coupé cuyas primeras recreaciones ha publicado el magazine alemán AutoBild y que puedes ver aquí. 

El modelo viene a sustituir al 607 actual (aún quedan algunas unidades del mismo), en forma de un coupé de cuatro puertas que tendrá su punto de partida en la plataforma del Peugeot 508, con motores de gasolina hasta 200 CV e incluyendo variantes diesel de seis cilindros, fabricados en colaboración con Jaguar, hasta los 275 CV de potencia.

El modelo se supone que llegaría al mercado a finales de 2013, por lo que en los próximos meses probablemente empecemos a ver sus primeras formas y estética en concepto.

 

 

Fuente: motorspain.

Etiquetas: Noticias,