Nace BMW Peugeot Citroën Electrification

La colaboración entre BMW y PSA Peugeot Citroën ha dado un importante paso adelante con el anuncio de un acuerdo para formar una sociedad conjunta dividida al 50% que se dedicará al desarrollo de sistemas híbridos. Los motores pequeños como los utilizados por MINI y los polivalentes del grupo francés, por tanto, ya son sólo uno de los intereses que unen a ambas empresas; el nuevo frente a atacar son los enchufes.

 


Los planes para colaborar en "la cuestión híbrida" ya fueron comunicados con un memorando de entendimiento en octubre, pero ahora se pueden considerar sellados a la espera de recibir el previsible visto bueno de las autoridades.

Esta joint venture, denominada BMW Peugeot Citroën Electrification, se ocupará de las labores de I+D necesarias para "desarrollar y fabricar componentes híbridos", yendo desde los paquetes acumuladores a los sistemas de carga, pasando por los sistemas electrónicos de control e incluso el software necesario para regularlos. Pero su propósito último es aún más ambicioso: dar forma a una plataforma abierta "que ayudará a la industria europea a estructurarse en el campo de la hibridación".

Actualmente BMW y PSA tienen algunos de los sistemas híbridos más avanzados en sus segmentos, así que estamos algo más que simplemente intrigados por esta nueva asociación. Sus frutos, en cualquier caso, no los veremos hasta dentro de unos cuantos años.

 

Fuente: es.autoblog.com

Etiquetas: Noticias,