Peugeot presenta el 908 HYbrid4 en primicia mundial.

Aumenta en hasta 80 CV su potencia en las fases de restitución.

La compañía automovilística francesa Peugeot ha anunciado, mediante un comunicado, que exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a comienzos de este mes, la versión hibrido diesel del modelo 908, que ya fue presentado al público el pasado mes de febrero.

Este nuevo modelo hibrido, según han explicado desde la compañía, a la ofensiva de la Marca en 2011, en la que se ha apostado fuertemente por la conservación medioambiental en todos los ámbitos.
Así, el 908 HYbrid4 viene equipado con  un nuevo sistema basado en el principio de recuperación de la energía cinética del coche en las fases de frenado y restitución de la misma en la fase de aceleración. Esta energía recuperada permite mejorar de manera sustancial el rendimiento del grupo motriz, aumentando la potencia del sistema en hasta 80 caballos de vapor en los breves segundos de duración de las fases de restitución.

Asimismo, la energía almacenada en las baterías de iones de litio entre dos frenadas pasa a las ruedas traseras de manera automática al acelerar sin que exista ningún tipo de «push to pass».  Otra de las características propias de este modelo es que el modo puramente eléctrico únicamente se puede utilizar durante el paso por el pit lane y para la homologación del coche.

Por su parte, el motor térmico con el que viene equipado este nuevo modelo de la marca francesa, el propulsor diesel V8 HDi FAP de 3,7 litros, presenta una potencia  máxima de 550 CV.

Después de  su presentación en el Salón de Ginebra, está previsto que este nuevo modelo ruede  el próximo 24 de abril en Le Mans en el marco de la Jornada de Test de las 24 Horas de Le Mans.

 

Fuente: cochesyconcesionarios.

Etiquetas: Noticias,