Primeras impresiones Peugeot 508, por los usuarios del Club Peugeot España (II)

Seguimos con la opinión de los usuarios del Club Peugeot España despues de probrar el 508.

Puedes seguir este tema en el foro.

Entre que llegué antes de tiempo y los del primer turno se retrasaron, estuve bastante rato mirando y tocando el que tenían de exposición. Para empezar diré que veo un diseño lejos de ser, por así decirlo, juvenil. Que nadie me malinterprete, pero lo veo más pensado para gente mayor. Para un cuarentón como yo lo veo demasiado serio. Quizás el motivo es que han querido fusionar el 407 con el 607 y así recuperar la antigua gama 500. En líneas generales es un diseño muy señor y para mi gusto bastante bonito, pero no para comprármelo. Dimensionalmente es muy grande y las plazas traseras son amplias y correctas para los patas largas como yo.

 


Sin embargo el maletero me ha decepcionado. Tiene mucho fondo y poca altura y con el portón que tiene lo veo muy incómodo de llenar. Personalmente pienso que una 5ª puerta hubiese sido genial. También me ha sorprendido en hueco del motor, poco comprimido y con bastante espacio para meter las manos, al menos comparado con el 308. Destaca la ausencia de un cubre-carter similar al nuestro.
Un detalle tonto que no me ha hecho gracia, a nivel estético, es que también han puesto el nombre de la marca en la rejilla frontal, justo debajo del león del capó. No es que sea muy grande pero para mí queda horrible.

Llegamos a la prueba en ruta. Empiezo conduciendo el HDI 2.0 de 140cv y acabado Allure (equipadete). Si lo comparo con mi 308, embrague blandito, dirección más suave y frenos a los que hay que pisar un poco más fuerte (que no duros). La suspensión firme pero no te rompe el cuello. Eso sí, en una rotonda le pisé bastante y noté que subviró un poquito, pero nada destacable. Desgraciadamente en la subida a Sant Ramon no pude comprobar el comportamiento en curvas. El motor parece un poco más elástico y se porta bien en bajas.

Cambio de coche y ahora me toca el HDI 1.6 de 112cv, CMP y sistema Stop&start ( o algo así ). Las manos me empiezan a sudar porque la última vez (y primera) que pillé un automático casi acabamos todos desnucados de los frenazos de di. Me concentro y empiezo a disfrutar de la conducción. He de decir que para el motor "pequeño" que tiene tira y responde bastante bien. El sistema Stop&start es la leche. En cuanto te detienes y tienes el freno pisado el motor se para y nada más soltar el freno notas (casi imperceptible) como el motor arranca de nuevo. Luego haré una valoración de ésto. Cogemos la autopista y me dedico a jugar con las levas a lo Alonso (más quisiera) y noto cierta lentitud, bastante, en el cambio desde que pulso hasta que noto cómo engrana. No puedo valorar mucho ésto porque no he conducido otros similares y me es imposible comparar.

Volvemos a cambiar y me toca "descansar" (eramos 3 y era el último cambio). Me paso al otro coche y al sentarme atrás, la primera en la frente: pensaba que me habia sentado sobre una chaqueta o bolso y no, era la forma del asiento. Tenía un boñigo que lejos de acomodar, incomodaba a mi culo. No es que fuese demasiado pero eso, estaba ahí. Destacar que equipa climatizador cuatrizona y en las plazas traseras hay mando y pantalla para ajustar la temperatura, aire y salidas de cada lado (independientes).

Lo del sistema Stop&start comentan que se puede llegar a un ahorro del 10% y que el sistema de arranque es mediante un alternador que se invierte y pasa a ser motor de arranque. He de decir que no había consenso a la hora de explicar cómo funciona este sistema y los Cochesafondo.com decían que era de una manera y los comerciales de otra. Yo acabé con un cacao mental y salí igual aunque me fiaba más de los de Cochesafondo.com
Pero hubo un detalle que no me gustó. Estaba parado en un semáforo y simulé una salida apurada como si estuviese parado en un ceda o stop. La sensación que me dió fue de lento y perezoso. Si hubiese sido con el mío ya le habría sacado una ventaja de 10-15 metros. Repito, fue una sensación pero no me convenció mucho.

La valoración final por mi parte es bastante buena, aunque no me lo pienso comprar porque es muy grande y no pega conmigo. Y si me toca el viaje y me dan a elegir, me pillo el 140 cv manual. El CMP no me ha dado buenas sensaciones.

Autor: Vtin

Etiquetas: Noticias,